Sigue el misterio: se cumplen tres años de la desaparición de Damián Stefanini

"Damián escuchó o vio algo que no debía y lo hicieron desaparecer. Por plata hay gente que es capaz de hacerlo. Hubo una logística importante aplicada en hacer desaparecer a Damián." Así, su suegro, Horacio Ognio, intenta explicar por qué no hay ninguna pista sobre el paradero del financista y por qué todavía nadie puede explicar qué pasó hace exactamente tres años.

La última vez que su esposa, Antonella, lo vio fue el 17 de octubre a la mañana, cuando el financista salió de su casa en un country de . Según grabaciones de las cámaras de seguridad públicas, el automóvil Audi A 4 de fue abandonado a las 11.40 en Roca al 2300, en Florida, a metros de la casa de Milton, su contador.

En las imágenes no se ve qué le pasó. Tampoco se pudo confirmar que fuera Stefanini quien manejaba el vehículo en las distintas secuencias en las que fue grabado desde que salió de Rincón de Milberg, pasando por una estación de servicio de , hasta que el Audi apareció abandonado a metros del paso a nivel de las vías del ex ferrocarril Mitre.

"Mi nieta, que ya tiene tres años y medio, le pregunta a mi hija por su papá, y ella no sabe qué decirle", agregó Ognio en una conversación telefónica con LA NACION desde , donde vive con las dos.

Se sabe que el auto de Stefanini llegó a las 10.40 a la estación de servicio de Mitre y Melo, en Vicente López. Cinco minutos después realizó la última llamada telefónica desde esa zona. El interlocutor, socio de Stefanini en una empresa de ploteo de sillas y sombrillas, de apellido Ortabe, confirmó la conversación ante la Justicia.

A las 11.18, la misma cámara que registró la llegada del auto de Stefanini grabó la partida del Audi. En ninguna de estas imágenes se pudo ver el rostro del financista. Tampoco lo grabaron las cámaras de la estación de servicio, donde ninguno de los empleados recordó haberlo visto. Se sospechaba que el empresario se habría quedado en el lugar casi 40 minutos, dentro del Audi. Con excepción de que se sabe que hizo una llamada telefónica, nadie pudo explicar aún qué más hizo Stefanini allí.

"Antes de dirigirse a Florida, para reunirse con su contador, Damián se juntó con Hugo Schwartz, un amigo suyo con quien tenía una vinculación diaria y eran socios en la construcción de tres barcos. Fue la última persona que lo vio con vida. Eran muy amigos, pero desde el día posterior a la desaparición de Damián no tuvo más diálogo con la familia", agregó Ognio.

El auto de Stefanini fue hallado 48 horas después de que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR