Sigue el éxodo: otra multinacional cerró sus operaciones en la Argentina

Entre los productos que importaba Lactalis Argentina estaban los quesos Président

La empresa multinacional de productos lácteos de origen francés Lactalis dejó de operar en el país en los últimos días, si bien solo conservaba un negocio de importación de la cartera de quesos Président y los yogures Parmalat.

Según pudo saber LA NACION de fuentes del sector, Lactalis vendió su planta de Santa Fe el año pasado y lo único que tenía en el país era un negocio de importación. "La salida no es un tema que solo esté vinculado a la cuestión económica nacional, sino que tiene que ver con una mala aplicación del negocio en la Argentina", explicaron.

Si bien Lactalis es la mayor productora de lácteos del mundo y la segunda alimentaria en Francia, por detrás de Danone, venía produciendo muy poco en el país y vendió su planta el año pasado. "Es la número uno mundial, pero acá nunca fue un jugador de importancia. Si otra empresa se fuera del país tendría más impacto", agregaron.

A diferencia de Edding, que dejó la importación en manos de una empresa local, en este caso se desconoce si alguien seguirá importando los productos marca Président y Parmalat.

Lactalis se suma a una larga lista de compañías que en los últimos años decidieron irse de la Argentina. Desde Falabella a Latam Argentina y desde la fabricante de celulares Brightstar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR