Sigue el debate por el regalo del Papa

Monseñor Víctor Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), argumentó ayer, en una columna publicada en LA NACION, los motivos detrás del envío a Milagro Sala de un rosario bendecido por el papa Francisco. Sus apreciaciones tuvieron repercusión y generaron algunas reacciones en el mundo de la política.

Fernández consideró que "es coherente que el Papa haya enviado un rosario a una presa que todavía no está en condiciones de recibir una condena, porque de hecho hizo lo mismo con culpables ya condenados por delitos muy graves".

Elisa Carrió, quien repudió el gesto de Francisco, volvió a expresarse en contra, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió: "No hay que empoderar a los violentos. Queremos la ley y la paz".

El argumento de Carrió tras la publicación de la columna de Fernández fue similar a lo que señaló cuando se conoció el envío del rosario. "Es sumamente peligroso alimentar la violencia, sobre todo desde el plano espiritual", había dicho.

Pero las opiniones a favor del obsequio de Francisco, y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR