Colón, con poco, sigue arriba: fue 0-0 con Gimnasia

SANTA FE.- Colón y Gimnasia no invirtieron nada, o muy poco, para romper el 0 a 0. Eso de que a los dos les sirve el punto es una argumentación muy pobre, que no alcanza para justificar lo poco que jugaron y lo mucho que aburrieron. Debe haber sido la más baja producción de dos equipos en este estadio desde hace mucho tiempo.

Las realidades mandan y el fixture ordena. De esos puntos de vistas se puede admitir que el objetivo de no perder es prioritario para ambos. Como muchas veces se dice, si tenés que salvarte del descenso no interesa tanto cómo se obtienen los puntos que se necesitan. Colón es un ejemplo, porque está arriba de casi todos sin ser mejor que nadie. Claro que su adversario hizo mucho para el paupérrimo espectáculo, aunque en el balance uno puede decir que se acordó tarde de atacar y redujo así sus posibilidades de un triunfo que a nadie hubiese sorprendido.

En el arranque mismo, Facundo Pereyra tuvo la única posibilidad -fue la más clara- de abrir el marcador, pero su remate fue devuelto por el poste derecho. Eso dejó la sensación de que Colón no tenía una buena tarde.

Además, Jacobo Mansilla, el nexo para Carlos Luque y Lucas Alario, estaba impreciso, a Marcelo Meli le costaba hacer pie en el medio, y los defensores comenzaban a tener más trabajo. Por suerte para el local, Gimnasia no reaccionó como lo exigían las circunstancias. Prefirió tener la pelota, pero no consiguió que Colón saliera unos metros más para dejar espacios a espaldas de los volantes. Dardo Miloc y Alvaro Fernández reforzaron la contención, pero ni Pereyra ni Gustavo Bou pudieron utilizar los espacios entre líneas. Pareció verlos más cómodos prestándose la pelota que intentando una jugada colectiva profunda. Algo insinuó el técnico local con el ingreso de Matías Sosa por Graciani, pero con su perfil cambiado siempre permitió la recuperación del adversario.

No hubo mayores cambios en el desarrollo del segundo período. Como en el tiempo anterior, Colón insinuaba más de lo que concretaba del medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR