Sigue alta la demanda de dólar para ahorro

Las ventas de dólar ahorro ya totalizan 123,2 millones de dólares en los dos primeros días hábiles de noviembre, con lo que se mantienen en un elevado nivel, pese a que la brecha abierta entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se hundió del 90% a poco más del 60% en el último mes.

En las últimas 48 horas, 174.272 contribuyentes se presentaron ante bancos y casas de cambio para adquirir moneda extranjera con la autorización pertinente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a los que se suman otras 169 personas que se apresuraron a hacerlo durante el fin de semana, básicamente en los locales ubicados en aeropuertos.

El monto es 12,5% inferior al expedido en los dos primeros días hábiles de octubre, cuando el mercado estaba sacudido aún por la corrida contra el peso y los rumores sobre posibles límites a este sistema de ventas eran usuales a diario.

Pero duplica largamente al monto de ventas que se registraba a comienzos de mes (el período estacional de mayor demanda por el cobro de salarios) hasta julio, desde cuando se batieron sucesivos récords de venta.

Desde el inicio del sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR