Qué significa para un argentino ser uno de los líderes de una empresa rusa de software

Softline es una firma rusa de tecnología que nació en 1993; en 2017 desembarcó en América latina

La aceleración digital a raíz de la pandemia es un hecho innegable. Una de las empresas protagonistas -y que supieron capitalizar esta necesidad de integración de servicios- fue Softline . La compañía nació en Rusia en 1993 y desde entonces fue expandiendo sus servicios en diferentes ciudades del mundo. En 2017 inauguró oficinas en varios países de Europa Occidental, América Latina y Asia hasta tener presencia en más de 50 países.

Sebastián Sack forma parte del grupo desde hace cinco años y desde el 2019 es Vicepresidente para América Latina . Con una vasta experiencia en tecnología en empresas como Microsoft, HP y Pixel Solutions, explica cuál es la particularidad de la empresa: "Las expectativas para América Latina siempre fueron muy amplias. Hoy, con presencia física en cinco países de la región, tenemos un papel preponderante porque somos un mercado emergente. Nuestro crecimiento tiende a ser positivo y estable dentro de los periodos fiscales. Más allá de la situación que estamos viviendo, con volatilidad económica y social, la Argentina sigue siendo un país que es parte fundamental de la región".

Sebastián Sack, de Softline

El cambio de vida a raíz del coronavirus modificó un poco las cosas, pero para bien. Sack está basado en Buenos Aires y cuenta con un equipo de profesionales repartido en el resto de países de la región. No solo su equipo se potenció, sino también sus clientes: " Con la pandemia la gente necesitó adaptarse a una era tecnológica que en un mundo normal hubiera tenido una demora de cinco o seis años , y eso aceleró las diferentes tendencias del uso de la tecnología" explica. Cuenta que lo que lo sedujo para incorporarse a Softline fue, justamente, el desafío de ser gerente de Latinoamérica. El crecimiento fue veloz: "Salimos a cotizar en bolsa a finales de octubre principios de noviembre porque en la primera ronda de inversionistas acumulamos mas de 400 mil millones de dólares. Una responsabilidad grandísima. Para mi es un honor tener este rol, en una empresa de mas de 50 países y mas de 100 ciudades", cuenta.

¿Vodka en las reuniones?

¿Y cómo es sumarse, desde la Argentina, a una firma rusa, por muy cosmopolita que sea? "Somos culturas muy distintas, pero no se toma vodka en las reuniones, sino café como nosotros -advierte Sack-. Igual yo llevo el mate a todos lados , no solo les gustó sino que hay varios colegas que toman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR