Siete años después: condenado por matar a su exesposa a martillazos frente a sus cuatro hijos

Estefanía Michel Díaz, asesinada a martillazos por su exesposo en Burzaco, en 2014

Siete años después del femicidio, la Justicia de Lomas de Zamora condenó hoy a un hombre por asesinar a su exesposa a martillazos frente a sus cuatro hijos en una casa de la localidad de Burzaco , a la que entró a pesar de que se le había dictado una restricción de acercamiento por violencia familiar.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 adelantó el veredicto condenatorio de Fernando Luis Oriolo, de 44 años, a quien halló culpable del femicidio de Estefanía Michel Díaz, que tenía 30. El monto de la pena que se le impondrá a Oriolo y los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 14 de julio próximo, a las 11.30, agregaron los voceros.

El fiscal Andrés Santos Procopio había solicitado en su alegato que Oriolo sea condenado a prisión perpetua por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". En tanto, la defensa sostuvo en su alegato que Oriolo cometió un "homicidio en estado de emoción violenta", por lo que debía ser condenado por ese delito, que tiene una pena mínima de 10 años de cárcel.

"Lo único que pido que realmente le den perpetua, que lo hagan pagar en la cárcel y que no lo dejen libre o la posibilidad de que en un par de años esté afuera", dijo a la agencia de noticias Télam Lidia, madre de la víctima.

Estefanía Michel Díaz, asesinada a martillazos por su exesposo en Burzaco, en 2014

La fiscalía dio por probado en el juicio que el crimen ocurrió el 14 de marzo de 2014 en una casa de Ángel Gallardo, entre avenida Monteverde y Paraná, de Burzaco. En esa vivienda del partido de Almirante Brown, Estefanía vivía con sus hijos, que en ese momento tenían 9, 7, 5 y casi 2 años.

Oriolo tenía una restricción de acercamiento a su ex, dictada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR