Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii, 28 de Abril de 2023, expediente CNT 020102/2014/CA001

Fecha de Resolución28 de Abril de 2023
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II

SENTENCIA DEFINITIVA

EXPEDIENTE NRO.: 20102/2014

AUTOS: SIERRO CARLOS ERNESTO C/ ALPESCA S.A. Y OTROS S/ACCIDENTE -

ACCION CIVIL

VISTO

Y CONSIDERANDO:

En la Ciudad de Buenos Aires, luego de deliberar, a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, en la fecha de firma indicada al pie de la presente el Tribunal procede a expedirse de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

El Dr. J.A.S. dijo:

La jueza de grado consideró que la parte actora no dio cumplimiento a las intimaciones dispuestas oportunamente con relación a la producción de la prueba testimonial y periciales médica y psicológica en extraña jurisdicción y, en consecuencia, le dio por decaído el derecho de valerse de dicha prueba.

Contra dicha resolución, la parte actora interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio y, luego de rechazar el primer recurso, la juez de grado tuvo presente la apelación en los términos del art. 110 LO.

Dicha apelación se mantuvo a la hora de apelar la sentencia definitiva que tuvo en consideración la falta de acreditación de la incapacidad invocada y, en consecuencia, rechazó la demanda. Tal apelación fue replicada por la contraria.

Sin perjuicio de que los agravios son coincidentes en ambas apelaciones, razones de índole metodológico obligan a dar tratamiento, en primer lugar, a la apelación que se tuvo presente en los términos del art. 110 LO.

La parte actora indicó que cumplió las intimaciones del juzgado pero que no pudo avanzarse en la producción de la prueba porque el expediente no se encontraba en letra para ser consultado por las partes.

De la compulsa del expediente se observa que, sin perjuicio de que en el auto de apertura a prueba se ordenó la producción de la prueba mencionada de conformidad con las pautas de la ley 22172, a fs. 341 se dispuso librar nuevos oficios a fin de producir la prueba testimonial, pericial médica y pericial psicológica en extraña jurisdicción y se intimó a la parte actora por 5 días para que presentara los oficios a confronte (se indicó “en los términos establecidos en el auto de apertura a prueba”, en el que se concedieron 5 días a tal efecto).

Fecha de firma: 28/04/2023

Firmado por: J.A.S., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: A.E.G.V., JUEZA DE CAMARA

Firmado por: J.S.R., SECRETARIO DE CAMARA

Dicha intimación fue cumplida en tiempo y forma por la parte actora, toda vez que quedó notificada de la resolución antes aludida el 27/12/2016

y el día 28/12/2016 acompañó los oficios para la producción de la prueba en extraña jurisdicción (fs. 351).

A raíz de ello,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR