Una siderúrgica anunció una inversión de US$140 millones en energías renovables

ArcelorMittal Acindar apuesta a las energías renovables

ArcelorMittal Acindar, empresa dedicada a la producción de aceros largos en la Argentina y parte del principal grupo siderúrgico a nivel mundial, anunció una sociedad con la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) por medio de la cual invertirán juntos US$140 millones en infraestructura de energías renovables dentro del Parque Eólico San Luis Norte.

Según informó la empresa mediante un comunicado, este desarrollo permitirá sumar al sistema una capacidad de 76,5 MW y posibilitará que ArcelorMittal Acindar alcance, para el segundo semestre de 2023, un abastecimiento del 30% de su demanda eléctrica por medio de fuentes renovables.

La inquietud de ArcelorMittal Acindar por las energías alternativas no es algo nuevo, ya que la planta que esta empresa tiene en La Tablada (Buenos Aires) fue la primera del sector siderúrgico en la Argentina en ser abastecida 100% con energías renovables.

Everton Negresiolo, CEO de la firma siderúrgica, indicó que ArcelorMittal a nivel global está decidida a liderar la descarbonización de la producción de acero. "A nivel local nos hemos propuesto un ambicioso plan de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030. Esta inversión en energías renovables es un paso muy importante para lograr ese propósito, con un impacto social y ambiental muy positivo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR