El show de Tinelli, inmune a todo

Marcelo Tinelli abrió su ShowMatch 2021

Era inevitable que la polémica estallara fuerte cuando la primera multitudinaria emisión de ShowMatch todavía estaba en el aire y que se expresara con virulencia en las redes sociales y en el resto de los medios de comunicación. Así será de ahora en más. Volvió Marcelo Tinelli y promete, como siempre, meterse más de una vez en nuestras conversaciones cotidianas, mientras sea, una vez más, el astro solar del universo mediático local.

La pandemia ha impuesto rigores necesarios, pero también excesivos, que no se aplican de manera uniforme. El poder político formal milita una retórica firme de las restricciones que luego no suele respetar en sus presentaciones públicas: los abrazos sin barbijo, las fotos de comidas y encuentros sociales sin cuidar la distancia social se repiten del Presidente para abajo, mientras la gastronomía sigue obligada a cerrar sus puertas a las siete de la tarde, los shoppings permanecen inactivos y hay muchas escuelas que no abren desde hace mas un año.

Como representante permanente de un poder informal muy fuerte desde hace más de tres décadas, Marcelo Tinelli tampoco disimula su pertenencia a esa casta superior de los que se permiten afrontar al Covid más relajadamente, y lo exhibe sin disimulos de manera pública justo en la semana de mayor crecimiento de los contagios.

Eso sí, pone por delante, como si eso fuese garantía absoluta de sanidad, el tema de los masivos hisopados a los que se somete él y todas las personas que se presentan delante o detrás de cámaras (200, el lunes; 246, el martes, detalló). Afortunadamente, declaró que no se registró ningún positivo en ninguna de las dos jornadas. Pero ese tipo de tests es una foto del momento, que no garantiza para adelante que algunos puedan contraer el virus y pasarlo al resto. Más que nada porque no se guardan las debidas distancias, hay saludos con abrazos y besos, los bailarines entrelazan sus cuerpos y solo se ven algunos pocos barbijos detrás de cámaras. La contribución más ostensible de Tinelli es no contar con público en las tribunas. Lo demás se ve igual que en años anteriores.

La figura que más conversación produce en el sistema mediático fuera de la política regresó luego de un año sabático obligado por el estallido del virus mundial, aunque estar lejos de los focos de la tele tampoco le depararon tranquilidad (desde los cuestionamientos a su participación en la Mesa del Hambre, al deslucido rendimiento en las canchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR