Un show que movilizó un aluvión solidario para los inundados

Hubo música, pero, sobre todo, mucha solidaridad. Más de 25.000 espectadores asistieron, ayer, al festival #FuerzaComodoro, en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Allí, Los Fabulosos Cadillacs tocaron durante una hora y media con un solo fin: ayudar a los damnificados por las inundaciones ocurridas hace tres semanas en Comodoro Rivadavia.

El resultado colmó de satisfacción a los organizadores: las donaciones que llegaron lograron completar la capacidad de cuatro camiones, que se suman a 86 que ya habían completado durante las últimas semanas.

"Estoy exultante. [Los Fabulosos Cadillacs] son artistas muy importantes y de mucha sensibilidad. Mi súplica en lo personal es que se mantenga todo esto para que sientan el abrazo a Comodoro, no me olvido de Salta, Tucumán y Catamarca. Hubo siete provincias afectadas. Yo quería dar una señal así de fuerte", señaló a LA NACION el fundador de Red Solidaria, Juan Carr.

Desde las 10, los vecinos empezaron a dejar las donaciones gracias a un operativo especial que se había armado. Casi nueve horas después, empezó el recital de Los Fabulosos Cadillacs. La banda que lidera Vicentico recorrió los hits de todas sus épocas: desde los clásicos "Matador", "Mal Bicho" y "Vasos vacíos" para terminar con el corte de su último trabajo La salvación de Solo y Jun, "La Tormenta".

Entre los espectadores,había también habitantes de Comodoro Rivadavia que estaban emocionados por la reacción solidaria. "La verdad es que está buenísimo lo que está sucediendo acá. Estamos recibiendo ayuda de todos lados", dijo Carolina Montes, una bioquímica comodorense de 37 años, que vive en Buenos Aires desde hace siete. También había fanáticos de la banda.

Otras zonas

La convocatoria no solo fue hecha por Red Solidaria, sino también por la ONG Mundo Invisible. Ambas tuvieron el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el club River Plate y la productora Pop Art Music.

Con el festival, se trató de cerrar de la mejor manera la primera etapa de ayuda a los inundados, según dijo Carr.

A tres semanas de que se produjeran las inundaciones en el sur de Chubut, donde muchos vecinos perdieron todo, los espectadores se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR