Shopping de Caballito: avanza el proyecto y se tratará en el recinto

 
EXTRACTO GRATUITO

Gritos, acusaciones cruzadas y empujones que casi terminan en golpes de puños se vivieron en la reunión de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto de la Legislatura donde se trató el proyecto de ley para instalar un shopping en Caballito, y que ayer tuvo despacho de mayoría para ser tratado en el recinto.

La iniciativa de Pro le permite a la empresa IRSA levantar y explotar un shopping, y a cambio la desarrolladora aceptaría construir un puente sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, un jardín maternal y una sala de primeros auxilios para uso comunitario. Además, admitiría ocupar un 15% de los 3000 puestos de trabajo que se generen por el centro comercial con vecinos de las comunas 6 y 7, de la zona de Caballito.

De la reunión participó un grupo de 250 vecinos, de los cuales 30 se anotaron para hablar. Los ánimos se "caldearon" cuando uno de ellos habló a favor del shopping y fue acusado de "corrupto" por otro, según consignó la agencia Noticias Urbanas. En ese momento ambas personas trataron de agredirse y dirimir sus diferencias a golpes de puño, e intervino uno de los encargados de seguridad de la Legislatura y los separó.

Los legisladores trataron el proyecto de rezonificación que otorga normas especiales para la construcción de un shopping y dos proyectos de utilidad pública, uno de expropiación y otro de rezonificación para uso parque. Estos dos fueron presentados por el legislador Pablo Bergel, de Bien Común.

Finalmente, y luego de las exposiciones de los legisladores y los vecinos, se aprobó un despacho de mayoría que será tratado en el recinto; fue firmado por todos los diputados de Pro de la Comisión de Planeamiento.

También se presentaron dos despachos de minoría: uno del Frente apara la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA