Shakira lo practica: el deporte que pone a prueba todos los músculos del cuerpo

Shakira es una de las adeptas del wakeboard, un deporte extremo que crece día a día y combina exigencia física, naturaleza y diversión

Shakira es una de sus adeptas. En varias ocasiones se la ha descubierto poniendo a prueba su destreza física en una tabla de wakeboard, una actividad que practicó enfundada en un traje de neoprén en distintas playas paradisíacas y que publicó en sus redes unos años atrás. En medio de crisis, rumores y una separación mediática, la cantante colombiana reparte sus días entre su carrera profesional, sus hijos y el entrenamiento.

Dinámico y completo, se trata de un deporte moderno que nace de la fusión del esquí acuático, el snowboard y el surf; cautiva a grandes y chicos. Una alternativa ideal para los amantes de la naturaleza que disfrutan pasar tiempo en el agua y para los apasionados de los desafíos y de la adrenalina.

"Es una actividad recreativa y divertida, que tiene su parte técnica y es muy exigente desde el plano físico", explica Mauro Tropini, médico traumatólogo y jefe del servicio de columna del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Durante su práctica, el rider , término que se acuña para apodar a los practicantes, se desliza sobre el agua en una tabla similar a la del snowboard mientras lo tira una lancha o una cuerda. En este recorrido, suele dar saltos y acrobacias.

Destreza y adrenalina son los pilares principales. En este ejercicio no hay nada librado al azar: pone a prueba todos los músculos del cuerpo que deben estar fuertes para mantener el equilibrio y evitar posibles caídas. Según Tropini, tiene que ver con un deporte completo donde se debe estar firme y tener resistencia. De esta manera, "se ejercitan los brazos que permanecen estirados para sostener la soga, la zona del core, que es fundamental tenerla sólida para lograr estabilidad y las piernas, que están en posición de sentadilla ", añade el especialista.

Por su parte, Jorge González Guedes, preparador físico de la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard, comenta que durante esta práctica, la fuerza corre alrededor de todo el cuerpo "para permitirle a la persona moverse, soportar el cable y hacer trucos".

Wakeboard: un deporte donde la fuerza es clave y permite moverse, soportar el cable y hacer trucos

Además, destaca la sensación de libertad que se desprende de la velocidad que se agarra al deslizarse sobre el agua como también por el entorno natural en el que se está inmerso.

Se puede hacer en el río, en lagunas o en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR