Shakespeare y el drama de los nepo-babys

El nepotismo se discute fuerte en Los Angeles, por estas semanas y durante la temporada de premios de Hollywood. Actores y actrices, modelos, cantantes y celebridades en general quedaron expuestas en su árbol genealógico de padres, madres y hasta abuelos: la influencia de ser "hijos de", el privilegio de tener ciertos parientes, desplazado de la actividad pública a la función privada, se traduce en ventajas en tiempos en los que gozar de fama, aunque sea heredada, vale.

La discusión no es nueva, pero a fines del año pasado escaló tras la publicación de un informe detallado en la New York Magazine ("Tiene los ojitos de su madre. ¡Y su mismo manager!"), una verdadera y exhaustiva taxonomía de las relaciones intergeneracionales. El asunto obligó a tomar partido en el mundo de la moda y sobretodo en el de las grandes producciones: Maya Hawke (papá Ethan, mamá Uma Thurman), Zoe Kravitz , (papá Lenny, mamá Lisa Bonet) y muchas figuras ascendentes sub 30 quedaron señaladas. La modelo italiana Vittoria Ceretti , tras aclarar que tiene amigos "nepo", pidió que reconozcan la diferencia de esfuerzo de quienes no provienen de una situación tan acomodada y ni tienen vínculos en la industria. Lily-Rose Depp (papá Johnny, mamá Vanessa Paradis) se vio obligada a contestar.

Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis

Tras una guía definitiva del nepo-verso , el fenómeno se consagró ya en los primeros días de este año cuando Haylie Baldwyn Bieber (hija del clan y esposa del cantante Justin) salió a pasear orgullosa con una remera con esa inscripción: "Nepo baby". Por otra parte, la muerte y vida trágicas de Lisa Marie Presley , única hija de Elvis, volvió el tema a las primeras planas.

Sin embargo, el asunto toma una profundidad inesperada con la reciente edición de las memorias del príncipe Harry , duque de Sussex. En primer lugar, el nepotismo es el modo plebeyo de comportarse como una familia real, con atributos y privilegios heredados, costumbres aristocráticas. Y en este caso, su reverso, es el transcripción detallada de las vicisitudes del hijo de la realeza que decide contar sus peripecias y reflexionar sobre sus vínculos desde su exilio de Windsor para radicarse justamente en Santa Bárbara, Los Angeles.

El libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR