Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - Sala II, 16 de Diciembre de 2010, expediente 66.301

Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2010
EmisorSala II

2010 - Año del Bicentenario Poder Judicial de la Nación Expediente nro. 66.301 - Sala II - Secr. 2

Bahía Blanca, 16 de diciembre de 2010.

VISTO: El presente expediente nro. 66.301 de la secretaría nro. 2,

caratulado “‘SETTIMI, R.R. s/ defraudación prendaria’, s/

nulidad planteada por el señor defensor Dr. M.L.B.”,

venido del Juzgado Federal nro. 2 de la sede, para resolver sobre la apelación de fs. sub 32/33 v. contra el auto de fs. sub 27/29 v.; y CONSIDERANDO:

1ro.) Contra el auto de fs. sub 27/29 v., que rechazó el planteo de nulidad –del requerimiento de elevación a juicio1–, apeló la defensa a fs. sub 32/33 v. A fs. sub 43/44 presentó el informe del CódPrPen: 454. Sostiene, en síntesis, los siguientes agravios:

1ro.-1.1) Yerra el a quo en la medida que considera finalizada la instrucción cuando la declaración del imputado es el primer acto de defensa –y no una maniobra dilatoria e impertinente–.

USO USO OFICIAL

1ro.-1.2) La resolución contiene un fundamento aparente OFICIAL

y se aparta de las constancias de la causa, pues “entiende que al momento de ‘fijarse’ la fecha de indagatoria, el requerimiento estaba realizado, cuando en realidad lo que importa es cuándo2 se pidió la fecha y no cuando la fijó el magistrado”. Agrega que es autocontradictoria en tanto afirma que se intentó “garantizar a ultranza su derecho de defensa en juicio” al fijar la nueva fecha de indagatoria, para luego indicar que el encartado “tiene la oportunidad de indicar nuevamente las pruebas que estime oportunas... en el debate oral”.

1ro.-1.3) Omitió tratar planteos efectuados por la defensa –incumplimiento de lo dispuesto por el CódPrPen: 346– y que el fiscal federal –único titular del ejercicio de la acción pública– adhirió al planteo de nulidad.

1ro.-1.4) Por último señala que las omisiones en que incurrió la defensa no pueden perjudicar al imputado, en referencia a que en el primer llamado a prestar declaración indagatoria se negó a declarar,

no se pidió nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR