Servini recuperó los 5000 euros que le habían robado en Madrid

Los 5000 euros que le sustrajeron a la jueza federal María Servini de Cubría en el aeropuerto de Barajas aparecieron ayer al mediodía y le fueron entregados a la magistrada en el avión, momentos antes de partir a Bruselas a dar una conferencia sobre los crímenes del franquismo.

La plata, según dijeron fuentes oficiales españolas, fue entregada a la Guardia Civil por un pasajero que dijo que "la tomó por error". La restituyó junto con el cinturón portavalores en el que la llevaba la magistrada y se labró un acta. La Guardia Civil se la devolvió a la jueza junto con el cinturón cuando Servini ya había abordado el vuelo a Bruselas, pero aún no había despegado.

La jueza había sido invitada a exponer en el Parlamento Europeo sobre los crímenes del franquismo, cuestión que investigó hace un año cuando pidió la detención de ex militares y policías españoles. Abordó el lunes un avión en Buenos Aires que la llevó a Madrid, donde debía hacer escala. Tras atravesar los controles migratorios pasó por los controles de seguridad. Allí declaró que llevaba consigo 5000 euros en un cinturón de viaje. Se lo quitó y lo dejó en un canasto mientras era revisada.

Pero cuando fue a buscar el dinero, había desaparecido. La jueza responsabilizó por el hecho a la firma Prosegur, encargada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR