Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 28 de Octubre de 2014, expediente COM 016183/2013

Fecha de Resolución28 de Octubre de 2014
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación SERVICIO ELECTRONICO DE PAGO S.A. c/ SALVATIERRA GUSTAVO ALBERTO Y OTROS s/EJECUTIVO Expediente N° 16183/2013/CA1 Juzgado N° 8 Secretaría N° 16 Buenos Aires, 28 de octubre de 2014.

Y VISTOS:

Viene apelada por los demandados la resolución de fs. 237/239 en cuanto decidió rechazar la excepción de inhabilidad de título opuesta, con costas.

El memorial obra a fs. 246/248 y fue contestado a fs. 250/254.

Se agravian los recurrentes en razón de que el magistrado de grado omitió considerar la totalidad de las defensas opuestas, refiriendo concretamente a la interpuesta con fundamento en la inexistencia del préstamo USO OFICIAL de dinero que se indica en el pagaré base de esta acción.

Denuncian que en el documento se aludía a un préstamo de dinero como causa de la obligación reclamada y sostienen que dicha referencia es falsa.

Al respecto, es menester señalar que el juez a quo entendió que las argumentaciones formuladas tanto por el ejecutante cuanto por los demás integrantes del nexo pasivo de autos, relativas a la relación comercial que los uniera, resultan ajenas al marco de este proceso.

Los demandados negaron adeudar suma alguna a la parte actora por los conceptos reclamados, ya sea derivado del presunto préstamo de dinero impago o de la falta de rendición de cuentas de las sumas percibidas y no rendidas en el marco del Acuerdo de agente autorizado de Servicio Electrónico de Pago SA, que constituiría la causa del pagaré en ejecución.

Afirmaron que las cobranzas fueron entregadas y rendidas en tiempo y forma.

De su lado, la actora expresó que el pagaré fue librado precisamente en garantía de las obligaciones asumidas por el Sr. S. como mandatario encargado de la guarda y restitución del dinero recaudado mediante el sistema conocido como Pago Fácil.

Fecha de firma: 28/10/2014 Firmado por: E.R.M., JUEZ DE CAMARA DE PAGO S.A. c/ SALVATIERRA GUSTAVO ALBERTO Y OTROS s/EJECUTIVO Expediente N°

SERVICIO ELECTRONICO Firmado por: J.R.G., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: RAFAEL16183/2013 SECRETARIO DE CÁMARA F. BRUNO, Poder Judicial de la Nación En el escrito de demanda describió el vínculo comercial que la unía con los demandados efectuando una clara alusión a la causa de la obligación reclamada.

En esa ocasión indicó que las aclaraciones sobre la modalidad negocial habían sido reseñadas al sólo efecto de ilustrar acerca de la relación contractual comercial que la vinculaba con los demandados y sobre cuya base se pretendía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR