Servicio doméstico: cómo serán los sueldos de julio

Servicio doméstico

En julio no hay un incremento salarial previsto para el personal doméstico , ya que la de junio fue la última actualización que se pautó por el momento. Sin embargo, quienes abonen los primeros días de julio el salario por lo trabajado en junio, deberán hacerlos con el 15% de incremento. En tanto, la cláusula de revisión está prevista para agosto, con posteridad a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"En julio corresponde pagar el mismo sueldo que en junio. O sea que para este mes hay un aumento del 15% sobre los sueldos de mayo y sobre eso hay que pagar el medio aguinaldo mañana y los sueldos del mes de junio, que algunos los pagan a fin de mes y otros dentro de los cuatro días posteriores a fin de mes, pero en julio serían los mismos valores que en junio", explicó Carlos Brassesco, apoderado legal de la de Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

En cuanto a la revisión prevista para agosto, dijo que ya hicieron algún pedido extraoficial para adelantarla por la inflación, pero en lo técnico será después del Consejo del Salario para acordar los valores del segundo semestre. "Hasta ahora lo único que hay es eso y no hay ninguna iniciativa del Gobierno para adelantar ese citatorio ni nada", agregó.

De junio de 2021 a igual mes de este año el personal doméstico recibió un incremento interanual del 65%. Los últimos tramos que tuvieron lugar este año se dividieron de la siguiente manera: un 6% no acumulativo a partir de abril; un 9% a partir de mayo calculado sobre los salarios mínimos establecidos para abril de 2022 y, por último, un 15% sobre los salarios mínimos establecidos para mayo en una sola cuota, a abonarse en junio.

Las remuneraciones a partir del 1° de junio de 2022

Supervisores

Personal con retiro

Hora: $437,5

Mensual: $54.612,5

Personal sin retiro

Hora: $ 479

Mensual: $60.832

Personal para tareas específicas

Personal con retiro

Hora: $ 414

Mensual: $ 50.738

Personal sin retiro

Hora: $ 454

Mensual: $ 56.480

Caseros

Hora: $390,5

Mensual: $ 49.503

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR