La serie latinoamericana que se estrenó en 1994 y arrasa en Netflix con una reversión

La serie con más horas de reproducción en Netflix es del cono sur (Crédito: Unsplash)

Netflix apuesta por la diversidad en sus títulos como un intento por fidelizar a sus más de 200 millones de suscriptores . Si bien retira algunos de ellos por el vencimiento de contratos de licencia o baja popularidad, los sustituye por otros que se convierten en verdaderos éxitos. Aunque una importante parte de las producciones tienen como idioma nativo el inglés, conforme pasa el tiempo, las producciones latinoamericanas se hicieron un lugar en las pantallas de los hogares y recientemente una de ellas rompió récords tras lograr más de 96 millones de horas de reproducción .

Desde el estreno de la segunda temporada de La reina del flow en septiembre pasado, así como la cuarta entrega de El Marginal , Netflix envía un mensaje con el que transmite a los usuarios que el campo de las telenovelas no solo está abierto sino que llegó para quedarse. Ambos títulos, mexicano y argentino, respectivamente, suman 21 millones de horas reproducidas, pero hay una producción que logró que este número sea una nimiedad.

Laura Londoño como Gaviota y William Levy como Sebastián en Café con aroma de mujer

De acuerdo con los números de la plataforma de streaming, la novela de origen colombiano Café con aroma de mujer -en su reversión- tuvo unos 96.360.000 de horas reproducidas entre el 17 y el 23 de enero de 2022, y de esta manera superó con creces a otros títulos de habla inglesa. Asimismo, superó con amplitud a series como Ozark , que volvió con la primera parte de su temporada final y logró unas 77.010.000 millones de horas , y Archivo 81 , que logró unos 70.980.000.

Por otra parte, la Argentina tuvo que ver con el aumento en las horas de reproducción. Y es que desde el primer fin de semana de enero, la novela alcanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR