La serie española similar a Dark que Netflix prefiere ocultar en su catálogo

Una imagen de la serie catalana que tiene características muy similares a la reconocida producción alemana Dark

Dark es una serie ideada por Baran bo Odar y Jantje Friese que comenzó a emitirse en Netflix en 2017 y consta de tres temporadas. La realización tiene elementos de ciencia ficción, suspenso y toques de género fantástico . Interpretada por Louis Hofmann (como Jonas), Oliver Masucci (Ullrich) y Jördis Triebel (Katharina) y ambientada en la Alemania contemporánea, la historia tiene su eje en la desaparición de dos niños en el pueblo de Widen.

Toda la comunidad se vuelca a buscar a los niños, y en especial cuatro familias , que descubrirán en la búsqueda que todo se relaciona con inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986 , que sacarán a la luz el pasado y los secretos de los miembros de esas familias, que estaban más conectadas de lo que se sospechaba al principio.

A medida que la serie avanza, lo sobrenatural -y también planteos filosóficos- va tomando mayor participación en la trama de Dark . La realización, que tiene los mismos productores que la película ya clásica alemana La vida de los otros, se convirtió en una de las realizaciones más aclamadas de la plataforma de streaming .

La serie alemana Dark, una de las producciones más elogiadas en esta cuarentena, hace de la ciencia ficción y el thriller filosófico un combo original con personajes de pueblo que funcionan como metáfora del mundo

La producción alemana finalizó en su tercera temporada , pero los usuarios de Netflix tienen una posibilidad de encontrar en el catálogo de la plataforma una realización de similares características, que también pertenece al género de la ciencia ficción, y donde también se cuelan elementos sobrenaturales.

Si no te hubiese conocido

La serie española Si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR