Sergio Urribarri: 'No hicimos ningún contrato con el hijo de De Vido; fue todo transparente'

La entrevista tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos, en el centro porteño.

–Hasta hace unos meses usted decía: "Scioli va a al Espacio Clarín, al Malba y a donde lo invite Magnetto. Yo no iría".

–En aquel momento estábamos en plena interna. Hubo una decisión política que partió de nuestra presidenta, yo la acaté y a partir de ahí estoy trabajando junto a Daniel.

–¿Qué piensa de que Scioli acepte invitaciones de Magnetto?

–Yo con Daniel puedo tener matices. Lo que no tenemos son contradicciones, como sí las tengo con Macri o la UCR. Yo soy más aguerrido, Daniel es más conciliador (se ríe). Yo no puedo rechazar esas invitaciones porque ni siquiera me las hacen.

–El otro día dijo Zannini dijo sobre el balotaje: "Es un sistema antiperonista inventado para joderlo al Viejo". ¿Está de acuerdo?

–Fue así. El espíritu del balotaje fue ese. Pero en esto, a diferencia de unos pocos compañeros, no pienso en el alargue. Ganamos en los 90 minutos, en primera vuelta.

–¿Pero usted cree que el balotaje es para "joder al peronismo"?

–En aquel momento como ahora intentan dividir a la sociedad en dos, entonces alcanzar el 50% no es tan sencillo. ¿Me gusta el balotaje? Por supuesto que no. Pero bueno, es lo que hoy está vigente y hay que respetarlo.

–Alguno le va a decir que en el fondo le tiene miedo...

–¡No! Que no me guste no quiere decir que no esté seguro de lo que va a suceder el 25 de octubre. Daniel va a ganar sacando entre 12 y 15 puntos de diferencia.

–Hablemos de la política agropecuaria en un gobierno de Scioli. ¿Qué habría que modificar?

–Con el campo lo que ha pasado ha sido histórico. Cuando yo asumí como gobernador todavía se estaban rematando muchos campos en Argentina.

–¿Pero la levantada inicial no fue efecto de la suba del precio de la soja?

–Sí, el precio del commoditie y también la política exterior de Argentina.

–¿Usted dice que el campo está mejor que en 2003?

–¡Mucho mejor que en 2003!

–Insisto: ¿producto de las medidas del Gobierno o del valor de la soja?

–Por una combinación de cosas. La gran discusión son las retenciones, los derechos de exportación. Si hoy tuviésemos los derechos de exportación que el Gobierno proponía, se pagarían un 40% de retenciones menos de lo que se paga.

–¿Y qué debería hacer Scioli con las retenciones?

–Hoy desde el Estado se está asistiendo a todas las economías regionales. Pero es evidente que si las economías se siguen cerrando en el mundo, si nos siguen devaluando en países que son destino de nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR