Sergio Massa proyecta bajar un punto de inflación cada 60 días y llegar al 3% en abril

Sergio Massa junto a Martín Guzmán en el Congreso

El ministro de Economía, Sergio Massa , habló esta mañana y dijo que "está seguro" del camnio elegido por el Gobierno para combartir la inflación. En ese sentido, proyectó bajar un punto de inflación cada 60 días y dijo que así se llegará a un 3% en abril.

Además, dijo que la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en febrero de 2022, fue arreglada por su antecesor, Martín Guzmán , con "discreción" y a "discreción", de manera unilateral. "Cuando llega el acuerdo al Congreso el exministro plantea que si no lo aprobaba como él decía se caía el acuerdo. Pero tuve una reunión via zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", señaló el titular de la cartera de Hacienda. Además se refirió a los dichos del exfuncionario y sentenció: "Lo mejor es mantenerse en silencio" .

Consultado en Radio Futuröck esta mañana sobre los dichos de Martín Guzmán en los que calificó a Máximo Kirchner como " chico caprichoso " por su salida como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos ( FDT ) cuando se presentó el acuerdo con el FMI en el Congreso, Sergio Massa consideró que " es un momento de cada uno de los que integramos el Frente de Todos, más allá de tener o no responsabilidad pública, para cumplir nuestro rol de la mejor manera ".

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda agregó que cuando arribó a su nuevo cargo se encontró con "reservas negativas, déficit fiscal, imposibilidad de hacer frente en caja a las mayoría de las obligaciones del estado", y por lo tanto, explicó que si " el Gobierno tuvo que levantar una cuestión por los problemas económicos, lo mejor es mantenerse en silencio y colaborar de la mejor manera, no entrar a la disputa política y pública ".

Sergio Massa durante una reunión en Indonesia en el marco del G20

Acto seguido fue consultado sobre su apoyo al acuerdo durante los meses de verano y cómo fue su conformación. "En ese entonces yo era presidente de Diputados no hubo un flujo de información, o explicación ida y vuelta que por lo menos yo haya recibido y que permitiera colaborar en el mejor acuerdo posible para la Argentina", argumentó Massa. " Me parece que cuando uno es parte de un Gobierno y tiene responsabilidad institucional, y yo tenía que darle la herramienta para trabajar ", planteó.

A su vez, indicó que hubo un manejo con "discreción y a discreción" de parte del exfuncionario que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR