Sergio Massa habló sobre el polémico viaje de su hijo Tomás al Mundial de Qatar con la AFA: 'Lo cuestionan solo por ser hijo de'

Toto Massa junto a su papá, Sergio Massa, y su mamá, Malena Galmarini

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, habló esta mañana y además de sus proyecciones para llegar a un 3% de inflación en el mes de abril, hizo alusión a la polémica desatada la última semana por el viaje de Tomás " Toto " Massa al Mundial de Qatar 2022 como creador de contenido para la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ) mediante una empresa estadounidense. El ministro sostuvo que él no tuvo nada que ver con la contratación de Tomás, y que las duras críticas cayeron sobre el joven porque " es hijo de ".

" Para un chico de 17 años que se fue a trabajar, encima elegido entre 40 que se postularon para ese lugar es muy difícil entender que le cuestionen que se fue a trabajar en un proyecto muy motivante y que le gusta solo por ser hijo de... ", dijo Massa al ser consultado sobre si su hijo ya había vuelto a la Argentina en diálogo con Radio Futurock.

En ese sentido, sostuvo, además que los gasto del viaje de "Toto" no tenían relación con cuentas del sector público ya que " viajó contratado con los gastos pagos por quienes lo contrataron ", o sea "por una empresa que ni siquiera es argentina, es de Estados Unidos, y que le pagó a la AFA los derechos de la selección".

Tomás Massa, el hijo de Sergio Massa

La empresa tiene sede en Miami (Estados Unidos) y se llama Be Smart Technologies, aunque figura como Be Smart Mobile LLC. Se trata de una startup que recibió 420.000 dólares de financiación en 2017 y que tiene gerenciamiento argentino. Su CEO y fundador es Nicolás Fernández .

Por otro lado, Sergio Massa detalló cómo fue que se enteró de la noticia cuando Tomás Massa le fue a mostrar un contrato y la oportunidad que había obtenido. "El vino un dia y dijo ‘ tengo esta oportunidad ’, y nosotros con Malena [ Galmarini ] pensamos que nos estaba contando algo imposible, y faltando ocho días dijo que quería que nosotros le revisemos el contrato porque tenía que tomar la decisión y le dijimos, ‘ lo vamos revisar y ver porque sos menor ’, pero nos dijo ‘no porque en la legislación de Estados Unidos a los 16 ya podés firmar contratos laborales’".

Así, volvió a insistir que el cuestionamiento a su hijo de 17 años no fue "porque se iba a trabajar, ni un viaje turístico", sino "simplemente por ser hijo de alguien" . Finalmente, agregó que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR