Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados

Sergio Massa, al salir del Congreso de la Nación, el último jueves

En medio de hipótesis y versiones cruzadas , el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que no sólo renunciará a la titularidad de la Cámara baja, sino también a su banca. La confirmación llegó a través de un mensaje en Twitter.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional", dijo, y continuó: " Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país".

Su mensaje, aseguró Massa, llegó luego de que se plantearan muchas dudas con respecto a su futuro en el Palacio Legislativo. "Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados", comenzó, y siguió : "Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida" .

El último jueves, a través de escuetos comunicados, el Gobierno nacional anunció la llegada de Massa al Poder Ejecutivo. " Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", se difundió desde la Casa Rosada.

De esta manera, se precisó que Massa asumirá un rol de "superministro", tras la unificación de las carteras de Economía , Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Sesión definitiva

La sesión en la Cámara baja, que se convocará para el próximo martes, tiene en primer término la renuncia de Massa como diputado y luego se deberá definir si el nombre que propone el Frente de Todos para conducir la Cámara baja consigue el aval de la oposición.

La propuesta de Massa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR