Sergio Massa anunció el 'dólar tecno' para el sector del conocimiento: 'La idea es pagar mejores salarios para nuestros talentos'

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el dólar tecno

Pasado el dólar soja, el Gobierno anunció el lanzamiento de un "dólar tecno" : un incentivo para el sector de los servicios básicos del conocimiento, al que se le habilitará la posibilidad de contar con cierto porcentaje de dólares a precios libres. "La idea de que [las empresas] puedan, sobre el incremental de divisas, poder pagar mejores salarios es para que nuestros talentos tengan la posibilidad de quedarse acá teniendo salarios competitivos a nivel regional". advirtió el ministro de Economía, Sergio Massa.

En este contexto, el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk , anunció hoy que el nuevo Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones de la Economía del Conocimiento exceptuará a las empresas del sector que realicen inversiones superiores a US$3 millones la obligación de liquidar un monto equivalente al 20% en el Mercado Único Libre de Cambios , cuando se trate de la radicación de nuevos negocios o emprendimientos.

En un acto encabezado en el Centro Cultural Kirchner, el secretario Sujarchuk precisó que la iniciativa prevé una libre disponibilidad del 30% de las divisas para las empresas que alcancen un incremento de sus exportaciones, y que ambos beneficios serán acumulables.

"La decisión del Gobierno de impulsar este programa de incentivos, de beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR