Sergio Massa anunció en un acto en El Palomar: 'Vamos a bajar los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas'

Sergio Massa junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren participan del corte de cinta que celebra la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en un acto desde El Palomar que en 2023 "todo el incremental de exportación" de la cadena automotriz y autopartista "no va a pagar retenciones". "Vamos a bajar los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas", indicó el funcionario en el evento desde esa localidad bonaerense, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N°100.000.

En compañía del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y con la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Massa insistió en la importancia del rol del Estado para apoyar la industria argentina y lanzó: "Si el Estado no pone, si el Estado no ayuda, no alcanza".

Sergio Massa anunció el recorte de retenciones al sector autopartista y automotriz

En ese sentido, Massa dijo: " El Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse con el desarrollo industrial y productivo . Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren con una playa de maniobras propia. Piensen ustedes cuánto los vecinos de 3 de Febrero se ahorrarían en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento y molestan a los vecinos".

Así, expresó que hay "que seguir pensando el desarrollo industrial de nuestro conurbano" y se comprometió "para que eso que hoy llaman la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial, y parte del proceso just in time del sector autopartista y automotriz".

Luego de esas palabras, Massa anunció: " En el 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones. Vamos a bajar los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas".

Massa, en medio de los aplausos de funcionarios y trabajadores, aseguró: "Creemos que la salida de la Argentina para acumular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR