Sergio Goycochea elogió a Dibu Martínez y sorprendió: 'Yo solo fui un arquero aceptable'

De un arquero campeón a otro: los elogios de Goycochea al "Dibu" Martínez

Sergio Goycochea , legendario arquero de la Selección argentina , desmenuzó esta semana las características del actual portero del combinado nacional Emiliano "Dibu" Martínez y lo definió como "un arquero que hace tiempo no veíamos" . A su vez, no dudó en ubicarlo entre los 10 mejores guardametas del mundo y subrayó los elogios de Lionel Messi a Martínez para dimensionar su importancia.

A la hora de describirlo, Goyco destacó la "técnica" y la "seguridad" del "Dibu" aunque no saque "la pelota del ángulo" . Además, dijo que es un arquero que "vive el partido" y resaltó la importancia de hacerlo con un consejo que le diera el "Pato" Fillol años atrás: "Vos te tenés que parar en la medialuna y vivir el partido, relatar, sentir. Porque si no, tu equipo ataca 10 minutos y vos te desconectás" .

Asimismo, ponderó la "tranquilidad" y "naturalidad" con la que se maneja en los centros aéreos, algo que el periodista y conductor recordó que representaba un sufrimiento para el equipo meses atrás por la falta de defensores altos. "Venía un córner y era como salir a comer. ‘Vos sentate acá, allá, pedía el vino’. Se lo ve muy seguro", graficó sobre su desempeño ante la selección de Uruguay. Goyco también ponderó el juego "con los pies" de Emiliano: "Ahora, la Selección descansa mucho en el pase atrás. No solo juega bien, sino que tiene visión" , dijo.

En una entrevista con Liberman en línea, Goyco se refirió a la "personalidad" del arquero del Aston Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR