Sergio Casas: 'El peronismo nació para gobernar y se prepara para eso'

LA RIOJA.- Sergio Casas se mueve a sus anchas. Se abraza con quienes quiere compartir el mismo título, el de gobernador. Habla con el salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino José Luis Gioja, se ríe y disfruta del momento que le toca vivir. Después de acompañar a Luis Beder Herrera como su vice, siente que llegó su turno para liderar la provincia.

No lo inquieta la competencia. Incluso sus allegados anticipan una diferencia holgada, de más de 10 puntos, con el radical Julio Martínez, su principal rival. Los antecedentes son una prueba fundamental para explicar tanta seguridad. El peronismo es gobierno desde 1983. Y La Rioja es uno de los distritos en los que no hay alternancia; los otros son Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz.

"El peronismo es la única herramienta capaz de seguir transformando La Rioja. No es por hacer comparaciones odiosas, pero las veces que tocó la alternancia en nuestro país no nos fue muy bien", lanzó Casas, en referencia a los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa.

-¿Cómo se explica la falta de alternancia en la provincia?

-El peronismo nació para gobernar y se prepara para eso. Tiene esa vocación y propone la igualdad. De abajo para arriba.

-Algunos opositores y desde un sector de la Iglesia plantearon dudas sobre la legalidad del recuento de votos. ¿Está garantizado?

-Nuestros adversarios fueron los que denunciaron que podría haber problemas. Me parece poco serio. La democracia nos ha costado muchísimo y, como decía Alfonsín, a la democracia se la honra, se la cuida y se la practica todos los días. No se puede hablar de fraude; hay que tener la grandeza y la responsabilidad de saber aceptar los resultados.

-¿Cómo fue la campaña?

-Tranquila. Es que nosotros venimos acompañando un proyecto que lidera Beder Herrera, que ha transformado a La Rioja. Y esto se produjo enmarcado en un proyecto nacional que encabezaron Néstor Kirchner y la Presidenta. Hoy tenemos una La Rioja más justa, productiva, que vale la pena ser vivida, donde se han desarrollado obras que son fundamentales. Fue una campaña de cara a la gente.

-¿Qué cosas hay que corregir?

-Los nuevos desafíos pasan por profundizar. Pero lógicamente esta es una provincia que depende de los recursos nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR