Sergio Berni defendió a su esposa por la polémica del helicóptero: 'Pobrecita, pagó el pato'

HDOC

Sergio Berni, tal como acostumbra, no se anda con vueltas. "Mi destino político no está atado a un resultado electoral", dice por LN+, y advierte: "Si no se cambian decisiones dentro de mi espacio, no tiene sentido que siga". Y para que quede del todo claro dispara: "Políticamente, muchas veces tengo diferencias con el gobierno nacional. No me da pudor ni miedo manifestar mis diferencias políticas".

El propio ministro de Seguridad bonaerense alimenta el rumor/pregunta que no deja de circular desde hace un tiempo: ¿se va o lo echan?

El funcionario estará esta noche en Hablemos de otra cosa y con definiciones tajantes. "No me parece mal que haya diferentes sectores dentro del peronismo. Están los que se dicen peronistas y los que hacen. Tengo dos responsabilidades: una institucional y otra política", se planta.

También especula sobre su futuro político y opina que "desde la presidencia es desde donde se dan las grandes transformaciones" y no descarta ese objetivo máximo. "Tengo gran vocación de trabajo y servicio" -amplía-; la política se trata de la conquista del poder público. Saber que uno de cada dos chicos es pobre, me rebela".

Berni no quiso ocupar las oficinas del Ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata porque prefirió trasladar su base de operaciones a la zona más caliente del Gran Buenos Aires: La Matanza. "Esta zona es el epicentro del 80% de los delitos de Conurbano", subraya el funcionario.

Y agrega: "Estamos saliendo de una enfermedad global de todo el planeta y eso se llama pandemia. Las enfermedades típicas de una región se llaman endemias. La provincia de Buenos Aires tiene una enfermedad endémica que es la inseguridad".

Médico cirujano, teniente coronel retirado, abogado, karateca, paracaidista y, por sobre todo, personaje hipermediático, Berni informa sobre su origen: "Me crié bajo la cultura japonesa del honor y la lealtad".

Lo cierto es que el ministro bonaerense hizo madrugar a todo el equipo de Hablemos de otra cosa al citarlo 7.30 de la mañana para asistir al cambio de guardia entre los efectivos de la Policía Bonaerense que prestaron servicios durante toda la noche y los que vienen a relevarlos bien temprano. La ceremonia es al lado de los trailers en los que se reparten los colaboradores del ministro.

Berni llega acompañado de su ovejero alemán, una hembra llamada Bona (por bonaerense), que se mantiene firme junto a él durante el izamiento de la bandera.

Las escenas parecen transportadas de otras épocas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR