Sergio Berni criticó al presidente Alberto Fernández y aseguró: 'Este Gobierno ha generado un daño irreversible'

Sergio Berni muestra la droga secuestrada durante los operativos

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió hoy en duros términos al presidente Alberto Fernández, dijo que él fue uno de los primeros críticos a su gestión, que "el daño que generó es prácticamente irreversible" y que "defraudó la doctrina del peronismo" de redistribución económica e igualdad social.

"Un programa económico que lleva a empobrecer a la sociedad no tiene ningún sustento con el peronismo. Este es un gobierno que ha defraudado , no solo desde el punto de vista económico, a la doctrina del peronismo", afirmó Berni en declaraciones radiales.

" En realidad, Alberto Fernández jamás me defraudó porque yo no esperaba otra cosa más que esto. Fui crítico desde el primer día. Recuerdo que las primeras semanas que asumió yo ya marcaba las diferencias y todo el mundo me decía que estaba loco . Muchos de los que hoy salen a hablar. Y ahora se acordaron tarde, porque el daño que generó es prácticamente irreversible", dijo en comunicación con AM 750 .

Consultado sobre si se siente parte del espacio del Frente de Todos (FdT) , contestó: "No sé si me siento parte del Frente de Todos. Yo soy peronista y la verdad si usted me pregunta dónde está el peronismo, tampoco lo sé. El peronismo que está en el FdT es el sello peronista, yo hablo con muchos compañeros peronistas que llevan esa doctrina marcada a fuego y no se sienten contenidos en ninguno de los peronismos que hoy llevan el sello. Está todo tan atomizado que hoy el peronismo es solo un sello".

Luego, aseguró que incluso el Presidente no es peronista . "No es que yo creo que Alberto Fernández no es peronista, yo lo escuché a él decir que es social demócrata. No es un invento mío. Dijo que se sentía más cerca de la cultura hippie que de las veinte verdades del peronismo, por lo tanto a semejante declaración no hace falta tener que aclarar nada", explicó.

En cuanto a la situación económica social del país, afirmó: "Las políticas públicas son un manejo multiabarcativo, no solamente es el fenómeno económico; hay que corregir diferentes situaciones que nos hacen llegar a este estado prácticamente terminal".

Así, ejemplificó: " Ayer fui a comprar un litro de leche y me cobraron 160 pesos ¿Qué familia de bajos recursos puede resistir así? Y no solo pasa con los productos de la canasta básica. Crucé a la farmacia y me compré una tirita de antiácidos, me salió 700 pesos. Cuando uno termina de pagar se pregunta cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR