Sentencia Nº VJ-9990/2023 de Superior Tribunal de Justicia, 26-10-2023

Fecha26 Octubre 2023
Número de expedienteVJ-9990/2023
EmisorJuzgado de Primera Instancia de Violencia de Género Nº 1
Tipo de documentoSentencias
MateriaVIOLENCIA

SAN SALVADOR DE JUJUY, 26 DE OCTUBRE DE 2023

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. N° VJ-9990/23 Caratulado: “PROTECCIÓN DE PERSONA/VIOLENCIA FAMILIAR C., N. S. c/ L., C., N.G.

DEL QUE RESULTA:

Que, se presenta la Sra. N. S. C. DNI. Nº… con domicilio real en calle… del Bº La Loma de Alto Comedero de esta ciudad, junto a su letrado patrocinante la Dra. L.F.N., Defensora Oficial Civil Nº 1, por constituido domicilio legal y por parte, solicitando medidas de protección en contra de la Sra. L., C., N. G., DNI. Nº… con domicilio en calle… del Bº 18 de noviembre de la localidad de Palpala.

Relata: “Que, se encontraba viviendo en la casa de su padre que falleció junto a su hermana N. G. L. C., su esposo D. G. y sus dos hijos, sus sobrinos de 14 y 8 años. Que, por problemas en la relación con su hermana y su familia, se fui a vivir a la casa de su pareja el Sr. R. M. C. de 23 años de edad que vive junto a su madre Sr. A. A. C., en el domicilio denunciado precedentemente, ya que su hermana la agredía todo el tiempo, ya que es su curadora y abusa de esa situación, le falta el respeto, que retuvo su tarjeta nuevo para cobrar la pensión, que lo tengo que hacer la por ventanilla, que todo el tiempo le pide plata para las cuenta de la casa donde están viviendo juntas. Que tiene otros cinco hermanos, que viven al lado de la casa, que está dividida en dos, la única propiedad, que les pide ayuda cuando su hermana N. la agrede o la echa de la casa, la vivienda es de todos, era de su padre. Que en fecha 05/04/2022 se dictó sentencia en el Expte. C-174154/2021: caratulado Incidente de Modificación/Sustitución de Tutor/Curador y/o Apoyo: C., L., N. G., radicado en la Vocalia 3 del Excmo. Tribunal de Familia, donde se resolvió: Mantener la declaración de incapacidad de la Sra. N. S. C.…. Disponer la sustitución del anterior CURADOR DEFINITIVO, designándose en tal carácter a la hermana de la incapaz, SRA. N.G.C.L.D.N. … quien deberá recibirse del cargo de CURADORA DEFINITIVA por ante el Actuario y cumplir el cometido de representar a la Sra. N.S.C.D.N.°…, en todos los actos de la vida civil (Arts. 32 últ. párr., 37 y 38 del CCyCN)…”

De conformidad a las disposiciones legales en especial la Ley Nº 26.485 y acordada 183/16 se ordenó la Abstención de ejercer actos de violencia y la colaboración policial.

Que, en la fecha 23/10/23 rola agregado el informe socio-ambiental realizado por la Lic. E.R.M.d.E.I. de este Juzgado, quien manifiesta: ..” Que, se advierte que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR