Sentencia Nº 94 de Secretaría Civil STJ N1, 19-12-2016

Fecha de Resolución:19 de Diciembre de 2016
 
EXTRACTO GRATUITO
PROVINCIA: RIO NEGRO
LOCALIDAD: VIEDMA
FUERO: CIVIL
INSTANCIA: SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
EXPTE. Nº 28157/15-STJ-
SENTENCIA Nº 94
///MA, 19 de diciembre de 2016.
Reunidos en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores E.J.M., A.C.Z., S.M.B., R.A.A. y L.L.P., con la presencia de la señora Secretaria doctora S.M.G.D., para el tratamiento de los autos caratulados: “PROVINCIA DE RIO NEGRO c/MONTES, M.A. s/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NULIDAD - ACCION DE LESIVIDAD s/APELACION” (Expte. Nº 28157/15-STJ-), elevados por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial a fin de resolver el recurso de apelación interpuesto a fs. 436/438 por los doctores I.A.R., I.S. y G.J.B.N., Apoderados de la Provincia de Río Negro, deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe la Actuaria. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden del sorteo previamente practicado, respecto de las siguientes:
C U E S T I O N E S
1ra.- ¿Es fundado el recurso?
2da.- ¿Qué pronunciamiento corresponde?
V O T A C I O N
A la primera cuestión el señor Juez doctor E.J.M. dijo:
1.- ANTECEDENTES DE LA CAUSA.
Llegan las presentes actuaciones en virtud del recurso de apelación interpuesto en forma subsidiaria a fs. 436/438 por los doctores I.A.R., I.S. y G.J.B.N., Apoderados de la Provincia de Río Negro, contra la providencia simple del día 4 de julio de 2016 que luce a fs. 435 suscripta por el doctor A.G., Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Ira. Circunscripción Judicial, que rechazó el pedido de regulación de fs. 434 al sólo efecto de poder determinar el honorario regulado a fs. 422 que estableció: “…Tercero: Regular los honorarios...y a los doctores I.A.R., I.S.C. y G.J.B., por la contestación de traslado -en forma conjunta-, en el 30%; todos a calcular sobre los honorarios que oportunamente se les regulen por ante la Cámara de Apelaciones (art. 15 L.A.)…”, con fundamento en que conforme lo resuelto a fs. 350 vta., punto II de la Sentencia Definitiva Nº 45/2015, lo allí decidido se encuentra firme.
2.- AGRAVIOS RECURSIVOS.
A fs. 436/438, los doctores I.A.R., I.S. y G.J.B.N., Apoderados de la Provincia de Río Negro y por derecho propio, al consignar los fundamentos de su recurso sostuvieron que el pedido de regulación o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA