Sentencia Nº 92756 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2020

Fecha de Resolución:11 de Mayo de 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO NOVENTA / DOS MIL VEINTE

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los once días del mes de mayo del año dos mil veinte, se constituye el Sr. Juez de Control Dr. Carlos Matías Chapalcaz, a efectos de dictar Sentencia en el Expediente nº 92.756, caratulado: “MPF c/ LLOVIO Yesica Alejandra - LLOVIO Nicolás Mauricio - PAVÓN Axel Jeremías s/ Amenazas Simples; Daño Simple; Lesiones Leves; Resistencia o Desobediencia a la Autoridad”, y sus acumulados Expte. n° 91.877, caratulado: “MPF c/ PAVON Axel Jeremías s/ Daño Simple y Resistencia a la Autoridad”; Expte. n° 85.561, caratulado: “MPF c/ PAVON Axel Jeremías s/ Amenazas Simples”; Expte. n°, 95.476, caratulado: “MPF c/ PAVON Axel Jeremías s/ Robo”; y Expte. n° 96.782, caratulado: “MPF c/ PAVON Axel Jeremías s/ Violación de normas sanitarias”; seguidos con relación a Axel Jeremías PAVÓN, DNI. 42.968.013, nacido el 27 de septiembre de 2.000, en ésta ciudad de Santa Rosa, soltero, carpintero, con instrucción secundaria incompleta, hijo de Héctor Rene Romero y de Gabriela Beatriz Pavón, con domicilio en calle Gaich Casa nº 1.295, Barrio Néstor Kirchner de esta ciudad capital; y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el Sr. Fiscal Dr. Oscar Alfredo Cazenave, el imputado y la Sra. Defensora Oficial Dra. Paula Arrigone, propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de Axel Jeremías PAVÓN, como constitutivo de los delitos de Lesiones leves, Daño simple en dos oportunidades, Amenazas simples en dos oportunidades, Resistencia a la autoridad, Amenazas agravadas, Robo simple, Violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, reiterada en tres oportunidades, todo ello en concurso real entre sí (arts. 55; 89; 149 bis, 1er. párrafo, 1er. supuesto; 183; 237; 149 bis, 1er. párrafo, 2do. Supuesto; 164; 205 y 239 del Código Penal).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a Axel Jeremías PAVÓN, como autor de los delitos mencionados a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis incs. 1º y del C.P.

Que surge de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor; reconociendo Axel Jeremías PAVÓN la existencia de los hechos por los cuales se lo enjuicia, como su autoría, aceptando la pena acordada.

Asimismo, respecto de las víctimas, el MPF informa que respecto de la Sra. Lilia Inés Beliz no se ha podido lograr contacto con la misma (Expte. n° 92.756); el Sr. Julio Cesar Navas, fue informado respecto al acuerdo y la pena, manifestó estar de acuerdo con ambas cuestiones (Expte. n° 91.877); finalmente, el Sr. Jorge Luis Labatte, manifestó también estar de acuerdo con la realización del juicio abreviado y con la pena acordada (Expte. n° 85.561).

CONSIDERANDO:

I.- Que en el desarrollo de la investigación fiscal preparatoria bajo Expediente n° 92.756, se han reunido las siguientes evidencias: Acta de Constatación e inspección ocular confeccionada por personal policial de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA