Sentencia Nº 90150/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:13 de Septiembre de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

ENTENCIA Nº 174/2019: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 13 días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve, se constituye el Juez de Audiencia, D.A.S.Z. a efectos de dictar sentencia en el Expediente Nº 90150 caratulado "MPF c/ J.P., C.D. s/ robo simple”, seguido contra el mencionado C.D.J.P., argentino, soltero, D.N.I. Nº 37.034.028, nacido el 24/08/1992, con domicilio en calle E.S. 951 de esta ciudad y que no registra antecedentes penales y;

RESULTANDO: Que conforme surge del legajo, las partes F.B.D. por el Ministerio Público Fiscal, M.A., por la Defensa Pública y el imputado C.D.J.P., presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quién manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento de juicio abreviado, hechos ilícitos imputables y la pena acordada, admitiendo su responsabilidad.

También se tuvo en cuenta lo manifestado por la representante del Ministerio Público Fiscal, en cuanto al consentimiento prestado por el damnificado de esta vía de solución alternativa del conflicto.

CONSIDERANDO: Que este este expediente fue iniciado bajo la modalidad de juicio directo (artículos 386 ss y cc del Código Procesal Penal); en contra del acusado, conforme el acta de audiencia de juicio directo labrada.

Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, tengo fijado el hecho de la siguiente manera: el día 04/09/2019 a horas 22,00 aproximadamente, el acusado intentó sustraer un teléfono celular marca Samsumg J7 a (...), de 16 años de edad, en ocasión que la adolescente caminaba con su hermana entre calles G. y M.M. de esta ciudad. En la acción el acusado la tomó de sus brazos, le exigió la entrega del celular y le propinó un golpe de puño en la cabeza, por lo que la víctima pidió ayuda. En ese momento fue observado por un transeúnte quien se acerca para socorrer, por lo que el acusado emprende la huida, sin lograr sustraer el teléfono. Poco después el acusado es demorado en las cercanías del lugar.

Como evidencias para fijar el hecho cuento con los siguientes elementos que han sido convenidos por las partes: acta de constatación y croquis, acta de denuncia, declaración en sede policial de R.D.W., acta de secuestro, fotografías, informe médico, parte del CeCom y constancia de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA