Sentencia Nº 87414 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:25 de Junio de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 109/2019: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 25 días del mes de junio del año dos mil diecinueve, se constituye el Juez de Audiencia de Juicio, D.A.S.Z. a efectos de dictar sentencia en el expediente Nº 87414, caratulado: “MPF c/ VILA, F.N. s/ robo simple en grado de tentativa", seguida contra F.N.V., argentino, soltero, D.N.I. Nº 39.942.136, nacido el día 27/01/1997, con domicilio en calle Río de La Plata 1162 de esta ciudad, hijo de J.C. y de M.G.P. y que registra antecedentes penales, y;

RESULTANDO: Que conforme surge de estas actuaciones, la presente se inició por medio de un trámite de juicio directo, conforme lo dispuesto por el artículo 386 del Código Procesal Penal.

A raíz de ello, las partes acordaron un juicio abreviado, por lo que oportunamente se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento alternativo y la pena acordada.

CONSIDERANDO: Conforme a lo antedicho, tengo en cuenta el hecho tal como fuera fijado por las partes de la siguiente manera: El día 13/06/2019 a horas 2,00, aproximadamente, el acusado intentó ingresar al interior de la vivienda ubicada en calle T.F. Nº 622 de esta ciudad, habitada por F.I., con el fin de sustraer elementos de su interior, siendo demorado por efectivos policiales mientras intentaba abrir una reja de la puerta de ingreso a la vivienda, dañándola, utilizando fuerza con una barra de hierro en forma de "L".

Como elementos de convicción acordado por las partes, cuento con lo siguientes: parte de novedad, acta de secuestro, acta de inspección ocular y croquis, fotografías, acta de denuncia, informe técnico, paquete 8009 e informe del Registro Nacional de Reincidencia.

Conforme fueron fijados los hechos en cuestión y las evidencias obtenidas en la investigación fiscal, me permite afirmar que se encuentra debidamente acreditada la acción desplegada por el imputado y que ellas poseen una relevancia tal que deben ser penalmente reprochables.

Que la conducta realizada por parte del imputado se ajusta a los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal en que se encuadró el acuerdo de juicio abreviado, por lo que entiendo que ella se subsume en la figura de robo simple en grado de tentativa (art. 164 y 42, ambos del Código Penal).

De acuerdo a lo antedicho, y los cuadros fácticos existentes, la subsunción efectuada en el acuerdo de juicio abreviado se ajusta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA