Sentencia Nº 86609/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:13 de Agosto de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CIENTO CUARENTA y SIETE /DOS MIL DIECINUEVE En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los trece días de agosto de dos mil diecinueve, A.F.O.- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 86.609/1- caratulado: "C., A.F. s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 86.609- que se sigue a A.F.C. - titular del DNI Nº 37.486.305, de 26 años de edad, argentino, nacido en Rosario ( Santa Fe ) el 24/02/93, hijo de R.N.C., soltero, una hija de 1 año y 4 meses, instruido, ciclo primario completo, albañil y plomero, vive en esta provincia desde hace 7 u 8 años y se domicilia en calle Asunción del Paraguay Nº 843 de esta ciudad.

CONSIDERANDO:

Que el 31 de julio de 2019 se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por L.P. -en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado A.F.C. y el abogado defensor de este último, P. DE BIASI -Defensor Oficial-

En el referido acuerdo las partes fijaron el hecho imputado a C. en los siguientes términos: El 20 de mayo próximo pasado, aproximadamente a las 14:40. el imputado A.F.C. previo forzar una ventana de la vivienda ubicada en el frente de la calle Río de La Plata Nº 798 de esta ciudad, con una llave ingresó a la vivienda trasera ubicada en el mismo inmueble y sustrajo numerosas herramientas ( llaves, remachadoras, tenaza, pinzas, destornilladores, etc). Luego de ello, se dio a la fuga en forma pedestre, para ello saltó el portón del frente del inmueble de chapa, de 1,89 metros de altura por 2,10 m de ancho. Al momento de la huida fue interceptado por el propio damnificado E.E.D. con quien forcejeo, hasta que C. amenazó a la víctima diciéndole” soltame, porque te pincho” al tiempo que hizo un ademán con la mano izquierda en la que sostenía un elemento con brillo.

Las partes acordaron el encuadre legal del hecho descripto en la figura típica de Robo agravado por escalamiento ( art. 167 inc. 4 en relación con el 163 inc. 4 del C.P.), en concurso real ( art. 55 del C.P.) con los delitos de H. calificado por la utilización de llave verdadera que hubiese sido sustraída y por escalamiento en concurso ideal entre sí ( art. 163 inc. 3º y , y 54 del C.P.).

Finalmente también acordaron las partes, se condene a A.F.C. a la pena de TRES AÑOS DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, sin costas, e IMPONER POR EL PLAZO DE DOS AÑOS las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis, incs. 1 y 2 del C.P. en cuanto a que deberá fijar residencia, someterse al control de la Unidad de Abordaje de Personas en conflicto con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA