Sentencia Nº 84510 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2020

Fecha12 Mayo 2020
Número de sentencia84510
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NÚMERO NOVENTA Y UNO / DOS MIL VEINTE

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los doce días del mes de mayo del año dos mil veinte, se constituye el Sr. Juez de Control Dr. C.M.C., a efectos de dictar Sentencia en el Expediente nº 84.510, caratulado: "MPF C/ .... S/ AMENAZAS", seguido respecto de ....

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el Sr. Fiscal Dr. M.H.S., el imputado y la Sra. Defensora Oficial Dra. P.A., propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de ...., como constitutivo de los delitos de Amenazas agravadas (arts. 149 bis, párrafo, 2º supuesto, del Código Penal), debiendo responder en calidad de autor (art. 45 del mencionado cuerpo legal).-

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a ...., como autor del delito mencionado a la pena de un año de prisión en suspenso, sin costas (arts. 364 y 445 del Código Procesal Penal, y arts. 26, 40 y 41 del Código Penal), y dos años de cumplimiento de las reglas de conductas previstas por el artículo 27 bis incs. 1º, y del Código Penal.

Que surge de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor; reconociendo ...., la existencia del hecho por el cual se lo enjuicia, como su autoría, y aceptando la pena acordada.

Luce agregado informe pericial, confeccionado por el Dr. C.M., M.P.F., quien sugiere que el encartado realice tratamiento psicoterapéutico con el fin de morigerar aspectos de sus rasgos de personalidad.

Finalmente, la víctima Sra. .... prestó su conformidad con relación al acuerdo, conforme se desprende de audiencia de visu realizada con la nombrada.

CONSIDERANDO:

Que en el desarrollo de la presente investigación, se han incorporado los siguientes elementos de prueba, a saber: Parte de Novedad del Oficial G.C.H. de fecha 23/03/19; Acta de Secuestro de fecha 23/03/19; Acta de Denuncia ante la UFGyA de .... de fecha 23/03/19; Declaración de Imputado de .... de fecha 24/03/19 y Resolución de medida de restricción respecto de ....; Entrevista de .... de fecha 26/06/19; Informe del Registro Nacional de Reincidencia.

La prueba recolectada, permiten tener por acreditados los hechos y recrearlos respecto en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR