Sentencia Nº 84387 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:17 de Mayo de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO SETENTA Y NUEVE / DOS MIL DIECINUEVE

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 17 días del mes de mayo del año dos mil diecinueve, se constituye el Juez de Control Dr. Carlos Matías Chapalcaz, a los efectos de dictar Sentencia en el Expediente nº 84.387, caratulado: “MPF C/ VILLEGAS, FRANCO EMANUEL Y JUÁREZ, SERGIO SEBASTIÀN S/ROBO DE GANADO MENOR”; seguido respecto de Franco Emanuel VILLEGAS, DNI 37.269.557, nacido el día 10 de Junio de 1994, en ésta ciudad de Santa Rosa, soltero, changarín, sin instrucción, hijo de Eduardo Contreras y de Rosana Ojeda, domiciliado en calle Cabildo nº 915 de la localidad de Toay (L.P.); y Sergio Sebastián JUAREZ, DNI 38.552.723, nacido el día 12 de noviembre de 1994, en ésta ciudad de Santa Rosa, soltero, desempleado, sin instrucción, hijo de Hugo Juarez y de Noelia Canhue, domiciliado en B. Brown, Casa nº 66 del Barrio Plan Federal de la localidad de Toay (L.P.); y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdos rubricados por las partes, la Sra. Fiscal Sustituta Dra. María Cecilia Molinari, los imputados, la Sra. Defensora Oficial Dra. Silvia Mariel Annecchini, propusieron juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de Franco Emanuel VILLEGAS y Sergio Sebastián JUAREZ como autores del delito de Robo en despoblado en grado de tentativa (arts. 167 inc. 1º, en relación con el 164 y 42 del Código Penal).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales de los imputados, sus antecedentes, solicitaron se condene a los nombrados a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Que surge a su vez de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, por los imputados y su defensora; reconociendo los encartados la existencia del hecho por el cual se los enjuicia, como su autoría, aceptando la pena, previa explicación de las implicancias y consecuencias de su imposición.

CONSIDERANDO:

Que en el desarrollo de la investigación, se han incorporado los siguientes elementos de prueba, a saber: Informe cursado por el Sargento Ponce Herrera; Croquis y Referencias del Lugar del Hecho; Actas de Secuestro; Acta de Inspección Ocular; Croquis Demostrativo del Lugar del Hecho; Acta de Denuncia de Torres; Acta de Reconocimiento y Acta de Entrega; Ordenes y Actas de Allanamiento; Acta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA