Sentecia definitiva Nº 84 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 20-08-2008

Fecha de Resolución:20 de Agosto de 2008
Emisor:Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ nº4
 
EXTRACTO GRATUITO
LOCALIDAD: VIEDMA.-
FUERO: ORIGINARIAS.-
INSTANCIA: Unica.-
EXPTE. Nº 22443/07.-
SENTENCIA: Nº 84.-
ACTOR: UNTER..-
DEMANDADO: .-
OBJETO: s/AMPARO.-
VOCES: Rechaza revocatoria contra providencia que determinó el monto de las astreintes.-
FECHA: 20-08-08.-
///MA, 20 de agosto de 2.008.-
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “UNTER s/AMPARO” (E.. N° 22443/07-STJ-), puestas a despacho para resolver, y- - CONSIDERANDO:
-

Que atento a lo que surge de fs. 137, el 11 de julio de 2008, no habiéndose cumplido con el acuerdo ya homologado mediante sentencia Nº 5 del 14-02-08, referido a transformar la guardia pasiva que brindaba la Cooperativa La Merced en la localidad de El Bolsón en guardia activa permanente a partir del mes de enero de 2008, se determinó el monto de astreintes aplicadas al señor Presidente del I.Pro.S.S. Dr. A.P.(.S.. Nº 27 del 05-05-08), en la suma de Pesos Veintitrés Mil Quinientos ($ 23.500) en favor de la actora y con destino a la Cooperadora del Hospital Area El Bolsón, conforme a lo solicitado a fs. 118.
-

A fs. 143/144 y vta. el Presidente del I.Pro.S.S., Dr. A.P., con el patrocinio letrado del Dr. H.L., interpone recurso de revocatoria contra dicha decisión argumentando que el punto referido a la transformación de la guardia llevó más tiempo para su implementación toda vez que su formalización no dependía directamente de la exclusiva voluntad del I.Pro.S.S., puesto que, en primer lugar, la Cooperativa La Merced informó oportunamente que no contaba con guardia activa de Pediatría por falta de profesionales médicos; y además, los valores mensuales exigidos por la Cooperativa resultaban desproporcionados.


Manifiestan que luego de diversas tratativas se llegó en definitiva a un acuerdo por el valor de pesos Diez Mil Quinientos ($ 10.500), contratando el I.Pro.S.S. el servicio de guardia activa tal como fue acordado y homologado, de lo que se da cuenta a fs. 140/142, dándose efectivo acatamiento a lo exigido.
-

Manifiesta que no hay constancia alguna en autos de que se tuviera la intención de incumplir tal acuerdo, puesto que debían analizarse en el caso particulares cuestiones de mérito y conveniencia; y que por el contrario, las demoras en implementar lo pactado y homologado se debió a que eran de cumplimiento imposible por circunstancias ajenas a la voluntad del I.Pro.S.S.. Por todo ello, peticionan que se revoque por contrario imperio la imposición de costas.
-

A fs. 147/148 la UNTER. contesta traslado y acusa la extemporaneidad del planteo, puesto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA