Sentencia Nº 81914/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:13 de Agosto de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CIENTO CINCUENTA /DOS MIL DIECINUEVE En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los trece días de agosto de dos mil diecinueve, Alejandra Flavia Ongaro- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 81.914/1- caratulado: "(...) s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 81.914- que se sigue a (...) - titular del DNI Nº (...), de (...) años de edad, argentino, nacido en (...) ( L.P.), el (...), hijo de (...) y de (...), soltero, (...), instruido, (...), (...), domiciliado en (...) de esta ciudad. CONSIDERANDO:

Que el 21 de junio del presente año, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por Cristian Alejandro CASAIS -en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado (...) y la abogada defensora de este último, Mariel ANECHINI -Defensora Oficial-

En el referido acuerdo las partes fijaron los hechos imputados a (...) en los siguientes términos: "... El 31 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 05:45, en el domicilio de la calle (...) de la localidad de (...) (L.P.) donde se encontraba (...) junto con (...)- ex pareja de (...)- se hizo presente este último quien desde el exterior del inmueble dirigió insultos hacia la mujer tales como “… ABRIME HIJA DE PUTA”. Luego golpeó puertas y ventanas, las que se encontraban cerradas, llegando a romper con un palo de madera tipo escoba, un vidrio de una ventana frontal de la vivienda. Por esta última abertura ingresó (...) a la casa, pese a que su dueña le advertía “… NO ENTRES, ANDATE o LLAMO A LA POLICÍA”, tomó de la mesada de la cocina un cuchillo, color gris, e increpó a su ex pareja diciéndole “… a ver con quién estas??”. De inmediato ingresó en la habitación donde se encontraba (...), y luego de insultarse mutuamente y forcejear, (...) le realizó varios cortes en la zona del hemitórax izquierdo y miembro inferior derecho, causándole a (...) lesiones de carácter leves. Simultáneamente a todo ello la Sra. (...) logró salir corriendo de la vivienda en dirección al oeste,y en la intersección del pasaje Naicó y Avda. Roque Saenz Peña fue alcanzada por (...), quien circulaba en una bicileta, y con gritos le manifestó “… DONDE TE AGARRE TE VOY A CAGAR MATANDO”. Luego de ello la Sra. (...) regresó en dirección a su casa, buscando ayuda entre sus vecinos, por lo que una de ellos, (...), en cuya vivienda se resguardó la víctima, finalmente dió aviso a la autoridad policial.

Las partes acordaron el encuadre legal de los hechos descriptos en la figura típica de Amenazas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA