Sentecia definitiva Nº 81 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 25-07-2013

Fecha de Resolución:25 de Julio de 2013
Emisor:Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ nº4
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 25 de julio de 2013.-

Habiéndose reunido en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores Sergio M. BAROTTO, Enrique J. MANSILLA y Gustavo A. AZPEITIA, con el Secretario doctor Ezequiel LOZADA, para el tratamiento de los autos caratulados: "MULLER SALAS, SILVANA NATALI S/ AMPARO S/INCIDENTE S/ APELACION" (Expte. Nº 26481/13-STJ-), deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden del sorteo previamente practicado:
-

V O T A C I O N

El señor Juez doctor Sergio M. BAROTTO dijo:


Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Superior Tribunal de Justicia, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs.36 y fundado a fs. 39/43 por la Dra. María Emilia Soria, apoderada de la Fiscalía de Estado, contra la sentencia dictada a fs. 20/22 por la Sra. Jueza Dra. Susana Teresa Burgos, subrogante del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de la IIa. Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Roca, en lo atinente a la imposición de astreintes.
La magistrada ordenó en su sentencia que el IPROSS y la Provincia de Río Negro provean una prótesis total de cadera y material quirúrgico solicitados por el médico tratante de la amparista, para proceder a su intervención quirúrgica, debiendo ser cumplido en el término de cinco días (o el menor que permitan las diligencias que esté cumpliendo en dicho organismo), bajo apercibimiento de aplicar una sanción conminatoria de Pesos Quinientos ($500) por cada día de retardo.


Conforme luce a fs. 41/43, la apoderada de la Fiscalía de Estado se agravia señalando que en el mismo dispositivo en que se intima al cumplimiento en determinado plazo, se fijan coetáneamente las astreintes, entendiendo por ello que la decisión debe ser revocada en este aspecto.


La Dra. Irene Peruzzi, Defensora de Pobres y Ausentes, se presenta a fs. 47/49 (gestión ratificada a fs. 50), y peticiona el rechazo del recurso intentado, señalando que el agravio no resultaría actual, atento que el resolutorio dispone un plazo de cinco días para el cumplimiento de la obligación, y que luego y ante la eventualidad del incumplimiento, se impone como apercibimiento una sanción conminatoria.
-

La Sra. Procuradora General dictamina a fs.55/61, proponiendo el rechazo del recurso de apelación impetrado, atento a que no habiéndose dictado aún el resolutorio que haga efectiva aquella conminación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA