Sentencia Nº 797 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha05 Septiembre 2017
Año2017
Número de sentencia797
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO Nº 797 - AUDIENCIA DE JUICIO DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL. Juez Unipersonal: Dr. M.L.P..

General Pico, 5 de septiembre de 2017.

Legajo Nº 34509, caratulado: "MINISTERIO PUBLICO FISCAL c/LUNA, F.O.s.J.”

---Visto y Considerando:

---I) Que el día 28 del mes de agosto del corriente año, en la Sala de Audiencias de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, con la actuación unipersonal del suscripto, se llevó a cabo audiencia de debate oral en el legajo N.. 34509, contra el imputado F.O.L., DNI N° 25.882.105, nacido el 13 de mayo de 1977, soltero, changarín, hijo de P.R. y de M.E.O., domiciliado en calle 8 n° 1675 de la ciudad de General Pico.

---Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. A.L.R. y asistió en la defensa del imputado, el Dr. A.T.M..

---II) El proceso se inició por denuncia radicada por A.E.R., en la Unidad Funcional de Genero, N. y Adolescencia en la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa, el día 4 de marzo de 2017, quien manifestó que en el día de la fecha siendo las 01:30 hs. aproximadamente, momento en que se encontraba en su domicilio junto con dos amigos y su cuñada G.B., LUNA le mandó un mensaje de texto diciéndole que salga, a lo que sorprendida salió pensando que no estaría allí, porque el sindicado sabía de la restricción que tenía para con ella. Una vez afuera de su domicilio, observó a LUNA que estaba en la vereda de la casa por lo que le preguntó qué hacia ahí, respondiéndole que la vereda era pública. Luego comenzó a proferirle todo tipo de insultos. En ese momento, le manifestó que se retirara, sino iba a llamar a la policía y como seguía maltratándola, lo dejó hablando solo e ingresó a su morada, minutos después vio que LUNA corrió la cortina apoyándose sobre el marco del ingreso a la vivienda -debido a que no posee puerta-. Acto seguido, LUNA empezó nuevamente a agredirla en forma verbal por lo que cansada de sus actitudes, la dicente decidió dar aviso al 101.

---III) En el alegato de apertura la fiscal hizo un relato del hecho que se achaca a F.O.L., calificando el mismo como Desobediencia Judicial (art. 239 del C.P.).

---Por su parte, el defensor se abstuvo el realizar el alegato inicial.

---El imputado F.O.L., declaró que nunca molestó a la denunciante, que ese día estuvo en el domicilio, pero no la amenazó. Agregó que se hizo presente en el lugar para ver a su hijo J. que se había “descompuesto” -ataque de epilepsia-. No recordó si en esa fecha el niño había sido llevado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR