Sentencia Nº 79614 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:23 de Octubre de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 199/2019.

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 23 días del mes de octubre del año dos mil diecinueve, se constituye el Sr. Juez de Audiencia A.O. a efectos de dictar sentencia en el Legajo Nº 79614, caratulado: "EXPTE. DE JUICIO: (...) S/ Abuso sexual simple...” seguido contra (...);

I. ANTECEDENTES.

1. Con fecha 8 de octubre de 2019 el Dr. M.S., por el Ministerio Público Fiscal; el imputado (...) y su abogado defensor, Dr. G.G., presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del C.P.P.

2. Con fecha 18 del mismo mes y año, se realizó la audiencia prevista por el artículo 379 del C.P.P. en la cual se le cedió la palabra al representante del Ministerio Público Fiscal –Dra. R., quien acudió subrogando al Dr. Sacco- quien realizó una exposición ordenada de los hechos que eran motivo del acuerdo; su encuadre jurídico y las consecuencias penales convenidas por las partes.

3. Asimismo se mantuvo entrevista con el acusado a quien se le hizo conocer las consecuencias jurídicas de la vía procedimiental adoptada y las consecuencias jurídicas que se desprenden del acuerdo. El mismo reconoció su firma en el documento; aceptó el procedimiento abreviado y la sanción penal convenida, evidenciado plena comprensión de todos los extremos que le fueron explicados.

4. Se deja constancia que en el proceso no se ha presentado querellante particular.

5. En cuanto a la opinión de la víctima, la representante del Ministerio Público Fiscal informó que existió comunicación con la misma, la Sra. (...), quien además de manifestar estar de acuerdo con los términos del acuerdo arribado, rubricó el mismo.

II. HECHO ATRIBUIDO.

6. El hecho que se atribuye al acusado ha sido descripto del siguiente modo: “haber efectuado tocamientos en las partes íntimas de su hijo - pene y ano - , (...) de edad, por adentro de su ropa interior, esto mientras el niño estaba sentado sobre la falda del imputado y mirando videos en el teléfono celular. Hechos estos que acontecieron en varias oportunidades desde antes del mes de diciembre del año 2017 hasta la fecha de la denuncia, 17 de octubre de 2018”.

III. EVIDENCIAS QUE PUEDEN VALORARSE

7. Conforme lo dispuesto pro el artículo 382 del C.P.P., puedo valorar las siguientes pruebas: A. de denuncia realizada por (...)de fecha 17 de octubre de 2018 en el Area de N. y Adolescencia; Informe del Equipo Técnico de la Unidad Funcional realizado con fecha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA