Sentencia Nº 78838 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:15 de Marzo de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO VEINTINUEVE / DOS MIL DIECINUEVE

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 15 días del mes de marzo del año dos mil diecinueve, se constituye el Sr. Juez de Control Dr. C.M.C., a efectos de dictar Sentencia en el Expediente nº 78.838, caratulado: “WAGNER CRISTIAN (DAM) s/ ROBO”, y sus acumulados Expedientes nº 78.463, 78.454, 78.810 y 79.329, todos seguidos con relación a A.L.C., DNI 27.808.928, nacido el 25 de marzo de 1980, en la localidad de Víctorica (L. P.), soltero, albañil, con instrucción primaria completa, hijo de L.C. y de L.A.C., con domicilio en calle M.d.C.C.C. nº 2056, B.N.M., de esta ciudad capital; y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado por las partes, la Sra. Fiscal Dra. L.A.P., el imputado y el Sr. Defensor Particular Dr. G.E.G., propusieron acuerdo de juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del nombrado como constitutivo de los delitos de Encubrimiento agravado por dedicarse con habitualidad a la comisión de hechos de este tipo (art. 277, inc. 3º, apartado “c” del C.P.), y R.S., concursando en forma real entre si (art. 55 del C.P.).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a A.L.C. como autor de los delitos mencionados, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, con costas. (artículos 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal, y artículos 40 y 41del Código Penal).

Asimismo, y teniendo en cuenta que A.L.C., con fecha 5 de diciembre de 2018, mediante Sentencia nº 229/2018, dictada por la Sra. Juez de Control Dra. M.F.M., y en el Expte. nº 80.121, fue condenado a la pena de prisión de efectivo cumplimiento, acordaron y solicitaron la unificación prevista en el artículo 58 del Código Penal, y se imponga al nombrado la pena única de tres año de prisión, con costas.

Que surge de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor; reconociendo la existencia de los hechos por los cuales se lo enjuicia, como su autoría, aceptando la pena acordada.

CONSIDERANDO:

Primer y segundo hecho: Que en el Expte. nº 78.838, se ha desarrollado la investigación respecto de dos hechos.

Respecto del primero, se han reunido las siguientes evidencias: Acta de denuncia, croquis demostrativo del lugar del hecho; informe técnico; declaración en sede testimonial de S.F.; actas de secuestros; cd con filmaciones de cámaras de seguridad, Informe del Oficial Inspector M.E.G.; tomas fotográficas captadas de cámaras de seguridad; acta de secuestro; tomas fotográficas; orden y acta de allanamiento; acta de reconocimiento; acta de entrega; informe de AIC sobre rastros y Cd conteniendo fotografías; informe del Registro Nacional de Reincidencia. En base a dicha prueba, se tiene por acreditado y se recrea el hecho imputado, a saber: “Que el día 27 de septiembre de 2018, entre horas 11,00 y 12,30 aproximadamente, previo cortar candado de la puerta del obrador ubicado en la obra en construcción sita en calle H. entre W. y D.S. de esta ciudad, sustrajo 2 máquinas hormigoneras marca D., color naranja, 2 carretillas, marca D., color naranja, una pala ancha de madrea y 2 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA