Sentencia Nº 78195 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución: 8 de Febrero de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚMERO TRES / DOS MIL DIECINUEVE

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 8 días del mes de febrero del año dos mil diecinueve, se constituye el Sr. Juez de Control Dr. C.M.C., a efectos de dictar Sentencia en el Expediente nº 78.195, caratulado: "MPF C/ (...) S/ Amenazas Simples" y su acumulado Expedientes nº 81.104, seguido con relación a (...) y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado por las partes, el Sr. Fiscal Dr. M.S., el imputado y el Sr. Defensor Oficial Dr. M.G.O., propusieron acuerdo de juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar del nombrado como constitutivo del delito de Amenazas Simples, en dos oportunidades, en concurso real con Desobediencia a una Orden Judicial, en dos oportunidades, todos en concurso real (artículos 149 bis primer párrafo, primer supuesto, 239 y 55, todos del Código Penal), que deberán ser valorados en el marco y en los términos previstos en la Ley Nacional nº 26.485 "Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres", ratificada por nuestra provincia bajo Ley nº 2.550.

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza de los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales del imputado, sus antecedentes, solicitaron se condene a (...) , como autor de los delitos mencionados, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas, declarándolo reincidente (artículos 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal y 40, 41 y 50 del Código Penal).

Que surge de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor; reconociendo la existencia de los hechos por los cuales se lo enjuicia, como su autoría, aceptando la pena acordada. Asimismo, en dicha audiencia, las partes requirieron se deje sin efecto el examen programado en el Consultorio Médico Forense.

Obra también, conformidad prestada por (...) respecto de los alcances del acuerdo de juicio abreviado presentado.

CONSIDERANDO:

Que en el desarrollo de la Investigación Fiscal Preparatoria nº 78.195, se han incorporado los siguientes elementos de prueba, a saber: acta de denuncia de (...) , parte de novedades del Cabo de Policía Marcelo Trejo, resolución de prohibición de acercamiento impuesta por Sr. Juez de Control; Informe de Actuación de fecha 22 de noviembre de 2018 de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA