Sentencia Nº 780 de Corte Suprema de Justicia de Tucumán, 25-08-2021

Número de sentencia780
Fecha25 Agosto 2021
MateriaGASMARKET S.A. Vs. PROVINCIA DE TUCUMAN -D.G.R.- S/ NULIDAD / REVOCACION

SENT Nº 780 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TUCUMÁN C A S A C I Ó N Provincia de Tucumán, reunidos los señores V.es de la Excma. Corte Suprema de Justicia, de la S. en lo Laboral y Contencioso Administrativo, integrada por el señor V. doctor A.D.E., la señora V. doctora E.R.C. y el señor V. doctor D.O.P. -por encontrarse excusada la señora V. doctora C.B.S.-, para considerar y decidir sobre el recurso de casación interpuesto por la parte actora, en autos: “Gasmarket S.A. c/ Provincia de Tucumán -D.G.R.- s/ Nulidad / Revocación”. Establecido el orden de votación de la siguiente manera: doctora E.R.C., A.D.E. y doctor D.O.P., se procedió a la misma con el siguiente resultado: La señora V. doctora E.R.C., dijo:

I.- La parte actora plantea recurso de casación (cfr. fs. 2054/2057) contra los puntos III y IV de la parte resolutiva de la sentencia Nº 515, del 13 de setiembre de 2019, de la Excma. Cámara en lo Contencioso Administrativo, S.I., corriente a fs. 2045/2052 vta., que es concedido mediante resolución N° 184 del referido Tribunal del 28/07/2020, habiéndose dado cumplimiento con el traslado previsto en el artículo 751 in fine del Código Procesal Civil y Comercial (en adelante CPCC); norma ésta de aplicación por expresa disposición del artículo 89 del Código Procesal Administrativo (en adelante CPA).

II.- Siendo inherente a la competencia funcional de esta S. en lo Laboral y Contencioso Administrativo de la Corte, la de revisar lo ajustado de la concesión efectuada, la primera cuestión a examinar es la relativa a la admisibilidad del remedio impugnativo extraordinario local. Ha sido interpuesto en término; la sentencia atacada es definitiva; se dio cumplimiento con el depósito; el escrito recursivo se basta a sí mismo en cuanto a sus fundamentos fácticos y jurídicos y propone expresamente doctrina legal; y la impugnación se motiva en la invocación de infracción a normas de derecho. Por estos motivos el recurso es admisible; por ende, queda expedita a este Tribunal Supremo la competencia jurisdiccional para ingresar a examinar su procedencia.

III.- Manifiesta el recurrente que el vicio de la sentencia cuestionada radica en que consideró en forma parcial el derecho vigente y, por consiguiente, las conclusiones que emitió no responden en su totalidad a las normas que debió aplicar, siguiendo el mismo razonamiento que empleó para declarar abstracta la cuestión respecto de los períodos 1/2008 a 5/2009, ante la entrada en vigencia de de la Ley N° 8720. Destaca que así como el Tribunal entendió que se debía aplicar de oficio la Ley N° 8720, también debió aplicar de oficio la Ley N° 8795, cuyas partes pertinentes transcribe. Indica que de una simple lectura de los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR