Sentencia Nº 77377 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Número de sentencia77377
Fecha21 Agosto 2018
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

SENTENCIA NUMERO CIENTO SESENTA y NUEVE /DOS MIL DIECIOCHO En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los veintitres días de agosto de dos mil dieciocho A.F.O.- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 71377/1- caratulado: “L., C.S.A. s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 71377- que se sigue a C.S.A. - titular del DNI Nº 37.397.083, de 25 años de edad, argentino, nacido en Santa Rosa ( L.P.) el 27/02/93, hijo de S.B. y de P.G.A., instruido, ciclo secundario incompleto, electricista, soltero, padre de dos niños, de 7 y 2 años de edad, domiciliado en calle C.M.M. 4 casa 12, barrio Río Atuel de esta ciudad.

CONSIDERANDO:

Que el 21 de agosto de 2018, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por L.A.P. -en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado C.S.A.L. y el abogado defensor de este último, G.G. - Defensor Particular-

En el referido acuerdo las partes fijaron el hecho imputado a L. en los siguientes términos: "... El 06 de agosto de 2018, aproximadamente a las 19:35, previo saltar una reja de aproximadamente 2,10 metros de altura, colocada en el frente de la vivienda sita en calle G.N. 735 de esta ciudad, propiedad de H.O.B., forzó la puerta de ingreso al referido inmueble, provocándole desprendimiento del panel central de madera y de las trabas del marco de vidrio que se hallaban sobre el piso, e intentó sustraer elementos del interior de esa vivienda. El accionar de L. se vio frustrado al activarse la alarma de seguridad del inmueble, lo que lo obligó retirarse del lugar por la calle G. en dirección a la Avda.Circunvalación. Finalmente L. fue aprehendido por el personal policial en calle S. entre G. y C.M., previo ser advertidos por un vecino del lugar quien observó lo ocurrido y brindó la descripción de L. y la dirección que emprendió cuando se retiró del lugar… “

Las partes acordaron el encuadre legal del hecho descripto en la figura típica de Robo calificado por escalamiento en grado de tentativa (arts. 167, inc. 4 en relación al 163, inc.4 y 42 todos del C.P.)

Finalmente también acordaron las partes, se imponga a C.S.A.L. la pena de UN AÑO y SEIS MESES DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO , debiéndose revocar la condicionalidad de la sentencia Nº 133/2016 dictada el 28/06/16 por el Juzgado de Control de la Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Rosa (L.P.), por la que se lo condenó a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR