Sentencia Nº 77238 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Emisor:Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)
Estatus:Publicado
Número de sentencia:77238

SENTENCIA NÚMERO CIENTO SESENTA Y CINCO / DOS MIL DIECIOCHO

En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los 10 días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho, se constituye el Sr. Juez de Control sustituto, Dr. Carlos Matías Chapalcaz, a efectos de dictar sentencia en el Expediente nº 77.238, caratulado: “MPF c/ SAUCE, Cristian Ezequiel, ESCUDERO, Omar s/ Robo en Grado de Tentativa”, seguido con relación a Cristian Ezequiel SAUCEDO FARIA, DNI 38.834.891, alias “Chanchi”, nacido el 19 de febrero de 1996, en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, soltero, lava coches, con instrucción secundaria incompleta, hijo de Cristian Saucedo y Adriana Faria, con domicilio en calle Maestros Salesianos nº 1.266 de esta ciudad, y Omar Rubén ESCUDERO, DNI 34.608.270, nacido el 14 de junio de 1989, en la ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza, soltero, albañil–constructor, con instrucción hasta sexto año, hijo de Omar Plácido Escudero y Patricia Roxana Gadea, con domicilio en calle Jujuy nº 349, Departamento nº 1 de esta ciudad; y

RESULTANDO:

Que mediante acuerdo rubricado por las partes, la Sra. Fiscal Dra. Leticia Andrea Pordomingo, el imputado y el Sr. Defensor Oficial Dr. Martín García Ongaro, propusieron acuerdo de juicio abreviado, en el cual el Ministerio Público Fiscal calificó el accionar de los nombrados como constitutivo del delito de Robo Calificado por el uso de Arma en grado de tentativa (art. 166 inc. 2 y 42 del C.P.).

Que en cuanto a la pena, en consideración a la naturaleza del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar de comisión, las condiciones personales de los imputados, sus antecedentes, solicitaron se condene a Cristian Ezequiel SAUCEDO FARIA como autor del delito mencionado, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal, y 26, 40 y 41 del Código Penal), y a Omar Rubén EESCUDERO como autor del delito mencionado, a la pena de tres años de efectivo cumplimiento, sin costas (arts. 377, 382 y 475 del Código Procesal Penal, y 40 y 41 del Código Penal).

Asimismo, teniendo en cuenta que a Omar Rubén ESCUDERO se le ha impuesto una condena mediante Sentencia nº 179/2017, de fecha 29 de agosto de dos mil diecisiete, dictada por el Sr. Juez de Control Dr. Daniel Ralli, en el Expediente nº 67.265, por un año y seis meses de prisión de ejecución condicional; acordaron y solicitaron que se revoque la condicionalidad de la mencionada pena, y la unificación prevista en el artículo 58 del Código Penal, y que se aplique la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, sin costas (artículo 27 y 58 del Código Penal).

Que surge de la audiencia de visu realizada, la conformidad prestada a la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal, tanto por los imputados, como por su defensor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba