Sentencia Nº 76/16 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución: 7 de Noviembre de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

SANTA ROSA, 7 de noviembre del año dos mil diecisiete.

VISTOS:

Los presentes autos caratulados: "Municipalidad de Ataliva Roca c/ C.D. de Ataliva Roca y Otros s/ Sumarísimo” Expte. Pleno Nº 76/16, reg. Sala C del STJ; y
CONSIDERANDO:

1º) Traídos los autos a Despacho, corresponde el tratamiento de la presentación titulada “Celebran Convenio – Solicitan Homologación-, articulada por N.M.O. –Intendente de la Municipalidad de Ataliva Roca- y A.M.M. –Secretario Ejecutivo-, con el patrocinio letrado del Dr. L.A.C., por la parte actora; G.M.P., N.A.T. y V.J.V., en representación del C.D. del municipio citado, con el patrocinio letrado del Dr. M.A., en carácter de demandados y por la señora A.L., con el patrocinio letrado del Dr. J.C.R., en calidad de demandada.

Peticionan que este Superior Tribunal de Justicia tenga presente el acuerdo al que han arribado las partes “… homologando el mismo, en cuanto hubiere lugar por derecho.”, regule los honorarios de los profesionales intervinientes y corra vista de las presentes actuaciones a la Caja Forense de La Pampa y a la Dirección General de Rentas Provincial.

2°) Fundan su requerimiento, expresando que de común acuerdo han convenido en poner fin al litigio, y que “…a partir de su homologación, nada más podrán exigirse por los hechos y el derecho reclamados mediante la presente acción.”.

Concretamente acuerdan que el Poder Ejecutivo Municipal y el Poder Legislativo Municipal, otorgarán a la señora A.L. el terreno designado catastralmente como. Ej. 051, C.. I, Rd. B, Mz. 69, Parcela 8, ubicado en la zona comercial de la localidad de Ataliva Roca, a los fines que la misma construya las cabañas oportunamente autorizadas, obligándose el Municipio a que una vez pagado el precio le otorgará la pertinente escritura pública.

Asimismo se obligan mutuamente a sancionar la norma jurídica pertinente con los requisitos y el procedimiento establecido en el reglamento específico de la Zona Comercial de la localidad, respetando el precio original del terreno y el plazo otorgado por la norma jurídica que motivó el proceso, el que comenzarán a computar desde la homologación del presente convenio.

Por otra parte, ambos Poderes Públicos Municipales reconocen “… las mejoras llevadas a cabo en el mencionado terreno por la Sra. A.L., como así también su propiedad.”, autorizándola a tomar posesión del mismo y continuar con las mejores interrumpidas por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA