Sentencia Nº 74890/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:15 de Mayo de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 75/2018: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 15 días del mes de mayo del año dos mil dieciocho, se constituye el Juez de Audiencia de Juicio, D.A.S.Z. a efectos de dictar sentencia en el expediente Nº 74890/1, caratulado: “CHAVEZ, M.A.S. s/ juicio abreviado” y su principal N.º 74890, caratulado: “CHAVEZ, M.A.S. s/ daño”, seguida contra el mencionado M.A.C., D.N.I. Nº 27.103.368, argentino, soltero, vendedor ambulante, nacido en esta ciudad el día 05/10/1975, con domicilio en calle Córdoba 265 de esta ciudad y que registra antecedentes penales, y;

RESULTANDO: Que conforme surge de estas actuaciones, la presente se inició por medio de un trámite de juicio directo, conforme lo dispuesto por el artículo 386 del Código Procesal Penal.

A raíz de ello, las partes acordaron un juicio abreviado, por lo que oportunamente se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento, en cuanto al procedimiento alternativo y la pena acordada.

CONSIDERANDO: En función de lo antedicho, tengo en cuenta el hecho tal como fuera fijado por las partes de la siguiente manera: el día 25 de abril del año 2018, a horas 1,10 aproximadamente, produjo la rotura del vidrio lateral izquierdo de la ventanilla de un minibus Renault Master 2.8, dominio EUP-673, perteneciente al IPESA, con ánimo de sustraer elementos. Este vehículo se encontraba estacionado en la playa dispuesta para tal fin en el Centro Cívico de esta ciudad –lindante con calle P.B., cuando fue sorprendido por personal policial de la Seccional Cuarta de la policía provincial. Ante este circunstancia, el acusado se dio a la fuga, pero fue aprehendido por la prevención.

Como elementos de convicción acordado por las partes, cuento con los siguientes: parte de novedades, acta de notificación de detención, declaraciones en sede policial de M.F.M. y C.G., copia de libro de novedades, fotografía del vehículo, acta de denuncia de C.A.G. –chofer del vehículo-.

Que conforme fueron fijados los hechos en cuestión y las evidencias obtenidas en la investigación fiscal, puedo afirmar que se encuentran debidamente acreditadas las acciones desplegadas por el imputado y que la mismas resultan penalmente relevantes.

Que, tal como fuera convenido por las partes, las conductas desplegadas por el imputado se subsumen en los elementos objetivos y subjetivos del tipo penal en que se encuadró en el acuerdo de juicio abreviado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA